Armandote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
12/05/2010

Análisis de Locomoción
ITIAD
Bitácora de reporte

Bitácora de reporte de la animación “Mucha Muchacha”
Decidimos realizar el trabajo por el método de stop motion(cuadro porcuadro) ya que es un método bastante interesante y que a los dos nos agrada.

Stop Motion.

El stop motion, parada de imagen, pasó de manivela o cuadro por cuadro es una técnica de animación queconsiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. En general se denomina animaciones de stop motion a las que no entran en la categoría de dibujoanimado, ni en la animación por ordenador; esto es, que no fueron dibujadas ni pintadas, sino que fueron creadas tomando imágenes de la realidad.
La frecuencia de grabación es, igual que en el cine, de24 imágenes por segundo, para que el ojo humano pueda percibir un movimiento continúo. Para 1 minuto de grabación se necesitan 1500 imágenes fijas aproximadamente.
Hay dos grandes grupos deanimaciones stop motion: la animación con plastilina o cualquier otro material maleable, llamada en inglés claymation, y las animaciones utilizando objetos rígidos.
La animación con plastilina puede hacerseal "estilo libre", cuando las figuras se van transformando en el progreso de la animación. Puede también orientarse a personajes, que mantienen una figura consistente en el transcurso de la película.En el cine: de los orígenes hasta hoy
La película de King Kong es un ejemplo de animación por Stop Motion.Los orígenes de esta técnica se funden con la propia historia de la cinematografía.Entre sus pioneros se encuentra el cineasta ruso Ladislaw Starewicz, quien en el año 1912 realizó una de las primeras películas en stop motion utilizando como modelos insectos reales. Con el título de "Lavenganza del camarógrafo", Starewicz narra la historia de una familia de escarabajos que se destruye a causa de la infidelidad entre sus cónyuges. En España contamos con los trabajos de Segundo de...
tracking img