Armaneto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
UNEFA
COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN PARA LA DEFENSA INTEGRAL
NÚCLEO CARACAS

EVALUACIÓN Nº1 ARMAMENTO II (MAPA MENTAL 25%)

INSTRUCTOR: TTE. JESÚS MADRID

CARRERA: ING. TELECOM

SECCIÓN: 2ITTC-D02

FECHA DE ENVÍO: 08/02/2011FECHA DE ENTREGA: 10/02/2011

TITULO: PISTOLA P.G.P. 9MM

CONTENIDO:
* DEFINICIÓN
* FECHA DE ORIGEN
* PARTES
* DESCRIPCIÓN TÉCNICA
* TIPO DE MUNICIÓN
* MEDIDAS DE SEGURIDAD

*NOTA: EL MAPA MENTAL ES EN GRUPOS DE CINCO (05) ESTUDIANTES.
DEBERÁ SER ENTREGADO PARA LA FECHA ESTIPULADA.

* DEFINICIÓN
Una pistola es un arma de fuego corta diseñada parausarse con una sola mano y que dispara balas a corto alcance (generalmente una distancia efectiva de 50 m). Creada para la defensa, se utiliza contra ataques ofensivos, porque el propósito original de la pistola es herir a un atacante para incapacitarlo.
También existe la pistola neumática, que utiliza aire o gas comprimido en vez del gas producido por la combustión de la pólvora; este rara vez seusa para efectuar ataques contra otras personas debido al escaso poder de parada por la relativa baja velocidad de salida que son disparados los balines de bajo calibre, en cambio son mayormente usados para tiro deportivo y caza menor.

* FECHA DE ORIGEN
La primera pistola de doble acción fue la Walther PP, diseñada en 1929 para uso policial y en varios calibres de baja potencia. El primermodelo de doble acción de uso militar fue la Walther P38, usada por primera vez por los alemanes en la Segunda Guerra Mundial; podía recargarse su munición y dejarse lista para disparar sin riesgo de disparo accidental.
La pistola Browning High Power, vendida por primera vez en 1935, es la primera en tener un cargador con dos hileras para almacenar más munición. Posee además mejores seguroscontra disparos accidentales y otras mejoras. Todavía se sigue fabricando el modelo original y versiones de doble acción. Junto con el modelo M1911A1, han sido posiblemente las pistolas más copiadas e imitadas de la historia. Como anécdota, el arma fue empleada en la Segunda Guerra Mundial en los dos bandos: los alemanes la fabricaban en la Bélgica ocupada y los británicos en Canadá.

* PARTES* DESCRIPCIÓN TÉCNICA

La Pistola Browning G.P. 35, calibre 9 x 19 mm NATO, es un arma semiautomática, de acción simple, y funcionamiento por corto retroceso del cañón. Se trata de un arma de gran potencia, fácil manejo, sumamente robusta y gran calidad de carga. En su parte anterior, rodeando el cañón, presenta un resalto o anillo denominado bocacha, cuya función es proteger la boca delcañón de una caída o golpe.
En la parte superior delantera se halla el guión redondeado, de tipo fijo.
Aproximadamente en la mitad de la corredera (parte móvil) lado derecho, se observa la ventana de expulsión, que permite ver los números del arma (los que se repiten en corredera, cañón o armazón).
A ambos lados de la parte trasera de la corredera, se aprecia el segrinado que facilita tomar la mismay accionarla hacia atrás (23 rayas).
A la misma altura del segrinado lateral de la corredera, pero en la parte superior de esta, en las armas de dotación de la P.F.A, se observa el emblema de la Institución.
En la parte superior posterior de la corredera se ubica el alza con una ranura estrecha de tipo fijo (aunque puede desplazarse lateralmente golpeándola con un instrumento adecuado).
Detrásde la corredera observamos el martillo, con sagrinado en la parte superior (7 rayas).
Montando el martillo, se puede ver el talón de la aguja percutora y la plaqueta de fijación de la misma.
Inmediatamente debajo del martillo se observa una protuberancia, que impide que este “muerda” la mano al montarse el mismo.
Del lateral izquierdo medio del arma, se encuentra el perno eje-retén de...
tracking img