Armar pc`s

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1104 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARMADO DE EQUIPOS, NORMAS DE SEGURIDAD Y CALIDAD
Introducción
Hemos llegado al punto en el que podemos armar un equipo PC desde el comienzo, teniendo a la vista cada una de sus partes. Conocemos cuáles son las herramientas a utilizar y sabemos identificar cada uno de sus componentes por su tipo de bus, función, características técnicas, etc. Ahora bien, dispuestos a ensamblar un equipo, esnecesario señalar un conjunto mínimo de normas que harán que nuestro trabajo resulte satisfactorio.
El armado de un equipo debe estar sujeto a un proceso de fabricación basado en el conocimiento de cada uno de los componentes que lo constituyen (placas, slots, ranuras, conectores, buses, voltajes, colores) y en un criterio metodológico (normas de seguridad y calidad).
Las normas básicas deseguridad son un conjunto de medidas destinadas a proteger la salud de todos, prevenir accidentes y promover el cuidado del material con el que trabajamos.
Debemos tener en claro que un proceso es una secuencia coherente de pasos basada en un plan previamente establecido, y con un fin esperado.

Sistema de calidad
Un sistema es un conjunto de elementos que están relacionados entre sí. Es decir,hablamos de sistema no cuando tenemos un grupo de elementos que están juntos, sino cuando además existe una relación que los vincula, trabajando todos en equipo.
Antes de armar el PC es necesario definir sus características, con qué elementos se va a fabricar y cuales serán sus condiciones de funcionamiento.
También habrá que establecer las dimensiones, forma de manejoy condiciones de seguridad.
La calidad no sólo estará dada por los componentes empleados, también dependerá de la seguridad y los cuidados tomados durante su montaje que deben tomarse en un ambiente de trabajo adecuado y facilitarná la tarea en el armado de un PC.

Cuestiones previas
Una vez reunidos todos los elementos deberemos asegurar que ninguno de ellos sufra desperfectos. Unacuestión a tratar en este punto es la electricidad estática.
Si se trabaja con circuitos integrados, es necesario colocarse a tierra uno mismo. Esto es así debido a que ciertas partes de estos circuitos integrados son susceptibles de estropearse con la electricidad estática que almacena nuestro propio cuerpo.
Para resolver este problema se puede emplear una correa conductora que se conectarádebidamente a tierra, descargando la electricidad estática que posea nuestro cuerpo, similar a la que observamos en la siguiente figura.

Pulsera antiestática

Si no contamos con este elemento bien podríamos disminuir los riesgos apoyando nuestras manos en la estructura metálica del gabinete.

Si decidimos adquirir un producto completo para asegurarnos un trabajo sin riesgos, podemos utilizarun set o kit que incluye una alfombra antiestática sobre la que deberán depositarse los elementos de trabajo y una pulsera.
Kit antiestática
Como punto de partida, debemos organizar nuestra mesa de trabajo de forma tal que no queden elementos distribuidos al azar sino que nos permita desarrollar una actividad ordenada empleando todas las herramientas que sean necesarias respetando la funciónque cada una de ellas tiene. Mantener un criterio con los elementos utilizados nos ahorrará tiempo durante el armado de la PC.

Set de Herramientas
Secuencia de armado
Una vez reunidos todos los elementos con los que vamos a integrar un equipo PC, nos aseguraremos de mantener un orden respetando las normas de armado y conexionado. También es necesario mantener los elementos dentro de suembalaje protector hasta el momento en que debamos utilizarlos.
La secuencia mas lógica y ordenada sería:
1. Apertura del gabinete
2. Abrir la carcasa del chasis.
3. Instalar una fuente de energía.
4. Instalar la CPU y su ventilador en la motherboard
5. Instalar las memorias en la motherboard
6. instalar la motherboard.
7. Instalar las unidades internas.
8....
tracking img