armario

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013


El nombre de «colesterol» procede del griego, kole (bilis) y , stereos (sólido), por haberse identificado por primera vez en los cálculos de la vesícula biliar.
El colesterol es un esterol(lípido) que se encuentra en los tejidos corporales y en el plasma sanguíneo de los vertebrados.


una parte se obtiene del colesterol de los alimentos de origen animal que consumimos y otra parte sepresenta en altas concentraciones en el hígado, médula espinal, páncreas y cerebro .Es esencial para crear la membrana plasmática que regula la entrada y salida de sustancias que atraviesan la célulaA la Lipoproteína de baja densidad o LDL,(siglas en inglés) se la llama colesterol "malo". Lleva colesterol al cuerpo
E LDL lleva colesterol desde el hígado al resto del cuerpo. Cuando laconcentración de colesterol LDL en nuestra sangre es demasiado elevada, el exceso se va acumulando lentamente en las paredes de las arterias, estrechándolas y volviéndolas más rígidas. Con el tiempo estonos hace más propensos a sufrir un ataque o una apoplejía.

Junto a otros factores de riesgo, nuestro índice de colesterol LDL sirve para pronosticar el riesgo de una persona de contraer enfermedadescardiovasculares.
los expertos están de acuerdo en que los índice de colesterol LDL deben mantenerse lo más bajos posibles.



Y a la lipoproteína de alta densidad o HDL, (siglas en inglés) sela llama colesterol "bueno". Extrae colesterol del torrente sanguíneo
Realiza funciones importantes para proteger el corazón.

El colesterol HDL es como un hacendosoexperto en limpieza. Retira el colesterol de las paredes arteriales y lo lleva de vuelta al hígado. Por eso, porque se encarga de eliminar el colesterol malo (LDL), se considera que el colesterol HDLte defiende frente a las enfermedades cardiovasculares. De ahí el valor de este colesterol “bueno”.
Cuando se miden los niveles de colesterol, el contenido en las partículas, no es una amenaza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Armario
  • armario
  • El Armario
  • armarios
  • UN MONSTRUO EN EL ARMARIO
  • Un Monstruo en el armario
  • De la pasarela a tu armario
  • Otro bocadillo en el armario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS