Armas Auc

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2011
ORIGEN DE LAS ARMAS DEL AUC

El origen del arsenal nace durante el proceso de desmovilización colectiva de las Auto defensas Unidas de Colombia (AUC), momento en el cual no fue entregado el totalde belico materiaal.
El estudio de inquietante Ideas para la Paz, evidencia que según el rastreo de Armas, estas Irán dirigidas a: perspectivas sobre control, tráfico y uso de armasilegales enColombia.
Las Auto defensas Unidas de Colombianas (AUC) contaban con un arsenal que de acuerdo al estudio estaría en manos de las bandas criminales, y es que se trata de toneladas de armas y que lasmuniciones auto defensas y que nunca entregaron dejaron Escondidas para un posible rearme.
De 31.671 paramilitares que se entregaron en los procesos de 2003 een 2006, sólo se recibieron 18.051 armas.
Losdel Fenómenos tráfico de drogas y las armas, están solapados ya que ambos han creado una especie de Binomio aprovechan que los mismos medios terrestres, y Marítimos aereos.
Aunado a esta situación losnarcóticos, que son una fuente de financiación para la compra deArmas, se han utilizado recientemente un medio de pago aceptado.
Preciso una información publicada por el Diario El Espectador que laexistencia de este comercio, según el informe, la facilitan la internacionalización de organizaciones criminales Extranjeras dedicadas a este mercado negro y la mayor presencia de agentes estatalesdispuestos a vender armas sin mayores restricciones.
Los hallazgos sobre el armamento de las auto defensas tambien son preocupantes, sobre todoporque los mismos que equipos utilizaron durante sus añosde violencia están siendo aprovechados hoy en día por las Bandas Criminales al Servicio del narcotráfico (Bacrim).
De las 18.051 armas decomisadas se supo que la mayoría son procedentes de Europa yEstados Unidos.
Sólo el 6% eran fusiles obtenidos bajo la licencia de la Industria Militar (Indumil), la entidad encargada de importar y producir armas de fuego en el país.
Asimismo, Encontro que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aucas
  • Auc Centre
  • Historia de las auc
  • AUCA 1
  • Manual de aucad
  • formacionde las AUC
  • Stevia Aucar
  • Armas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS