Armas bactereologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
laLas armas biológicas son organismos o toxinas que pueden matar o incapacitar a la gente, el ganado y las cosechas. Los tres grupos básicos de agentes biológicos que con mayor probabilidad seutilicen como armas son bacterias, virus, toxinas y rickettsias.
[editar] Clases de armas
1. Bacterias. Las bacterias son organismos microscópicos que viven libremente y que se reproducen por divisiónsimple y son fáciles de cultivar. Las enfermedades que producen a menudo responden al tratamiento con antibióticos.
2. Virus. Los virus requieren organismos vivientes para reproducirse ya que no sonseres vivos, son sólo información genética. Son como una especie de "parásitos" que dependen íntimamente del cuerpo que infectan. Los virus producen enfermedades que por lo general no responden a losantibióticos. No obstante, las drogas antivirales a veces son eficaces. Han existido programas de investigación genética para producir las llamadas quimeras, virus recombinados que tienen lascaracterísticas de varios antecesores.
3. Toxinas. Las toxinas son sustancias venenosas que se encuentran y se extraen de plantas, animales o microorganismos vivos; algunas toxinas pueden producirse oalterarse por medios químicos. Algunas toxinas pueden tratarse con antitoxinas específicas y drogas selectas.
4. Rickettsias.Las Ricketsias son bacterias que producen la llamada Rickettsiosis, normalmenteviven en ácaros, garrapatas, pulgas y piojos las cuales pueden transmitirse al humano por picaduras de estos agentes succionadores de sangre (vectores). Suelen vivir dentro de las células que revistenlos pequeños vasos sanguíneos produciendo en consecuencia que dichos vasos se inflamen u obstruyan, o bien empiezan a perder sangre dentro de los tejidos que los rodean.
[editar] Función
Las armasbiológicas son utilizadas para causar daño a las personas, de igual manera son utilizadas para matar, incapacitar e impedir seriamente a un enemigo. Así como también pueden dañar a los animales y...
tracking img