Armas biológicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo Bélico en la Química

Industria química orgánica:

Los productores de las coquerías sirvieron de materia prima para más cosas:

El gas de coquerías, se empieza a usar como gas de alumbrado.

Del alquitrán de anilla se obtiene anilina, sintetiza numerosas sustancias nuevas. Desarrolla una industria de colorantes, de fuerte percusión social.

Una sociedad construidasobre la industria química

La química de síntesis es capaz de alterar las moléculas naturales a su antojo, creando sustancias nuevas que permiten modificar las costumbres y usos sociales.

Los productos químicos siguen un cambio en tres etapas, desde las fuentes primarias del consumidor. Los nuevos productos afectan a toda la sociedad:

Surgen grandes industrias de enorme poder económico, enel internacional muchas competencias y hay fuertes dependencias, los nuevos productos! Modos de vida y nuevas costumbres, y las industrias nuevas! Nuevos tipos de trabajo.

Usos bélicos de la química

Este desarrollo de la química es también utilizado para explosivos (químicos.) (Guerras.)

Son sustancias que con una reacción química, son capaces de liberar una gran cantidad de energía, condesprendimiento de gases a alta temperatura. 2KNO !K O + N + O

El oxigeno desprendido provoca la combustión de materiales, carbón o azufre.

Pólvora negra, nitroglicerina, dinamita, y TNT: uno de los explosivos militares más importantes, y se obtiene por reacción del tolueno con ácido nítrico y sulfúrico.

La primera Guerra Mundial

Aumento la fabricación de explosivos, las necesidadesde nitrato de sodio creció considerablemente. La introducción del nitrógeno atmosférico en la industria química fue uno de los mayores logros. A partir de esto Fritz Haber sintetizo el amoniaco y sus derivados, además:

-Se obtuvieron carburantes a partir de hulla y carbón bituminoso.

-Se realizo la síntesis del caucho artificial.

-Se obtuvo azufre a partir de pirita.

Se utilizo laquímica para usos especialmente militares. Alemania fabricó diversos gases tóxicos. La iperita. Se disperso una nube de cloro, que prohibía el empleo de gases tóxicos.

Consecuencias:

La supremacía de la industria química alemana era total. La guerra invirtió completamente los términos, y después en EE.UU., Inglaterra, Francia, y Japón. Además cambio el tipo de materias primas: el nitrato deChile, el caucho y otros y otros productos naturales fueron desapareciendo y los productos sintéticos invadieron el mercado.

La sociedad usa la química para proteger la vida

Los seres humanos siempre han utilizado las plantas como alimentos para sí mismos y para su ganado. También han buscado en ellas remedios medicinales para sus enfermedades.

Armas Biológicas

Un arma biológica —también conocida como bioarma o arma bacteriológica — es cualquier patógeno (bacteria, virus u otro organismo que cause enfermedades) que se utiliza como arma de guerra. Utilizar productos tóxicos no vivientes, incluso si son producidos por organismos vivos (por ejemplo, toxinas), es considerado como una arma química bajo las provisiones de la Convención de armas químicas. Un arma biológica puedeestar destinada a matar, discapacitar o impedir seriamente a un individuo como a ciudades o lugares enteros. También puede ser definida como el material o defensa contra tal empleo. La guerra biológica es una técnica militar que puede ser usada por Estados-nación o por grupos no nacionales. En el último caso, o si un Estado-Nación la usa clandestinamente, también puede ser considerado comobioterrorismo.
Definición
Las armas biológicas son organismos o toxinas que pueden matar o incapacitar a la gente, el ganado y las cosechas. Los tres grupos básicos de agentes biológicos que con mayor probabilidad se utilicen como armas son bacterias, virus y toxinas.
Clases de armas
1. Bacterias. Las bacterias son organismos microscópicos que viven libremente y que se reproducen por división...
tracking img