Armas biologicas y su composicion de la primera guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Armas biologicas de la primera guerra mundial
La primera guerra mundial también llamada la guerra mundial o la gran guerra hasta 1939, fue una guerra mundial centrada en Europa que comenzó el 28 julio de 1914 se libro hasta el 11 de noviembre de 1918. Involucro a todas las grandes potencias del mundo, que se alinearon en dos bando opuestos: los aliados de la triple entente y las potenciascentrales de la triple alianza. En el transcurso del conflicto fueron movilizados mas de 70 millones de militares, incluidos 60 millones de europeos, lo que lo convierte en una de las mayores guerras de la historia. Murieron mas de 9 millones de combatientes, muchos a causa de los avances tecnológicos de la industria armamentística, que hizo estragos contra una infantería que fue usada de una formamasiva y temerarias.
Durante esta primer guerra mundial se fueron dando muchos cambios para la historia, cambios que se quedaron fuertemente grabados hasta estos tiempo.
Algunos de los cambios fueron culturales, religiosos, políticos, desarrollos químicos, etc. De estos últimos vamos a hablar en este trabajo tratando de ampliar el conocimiento de cómo a crecido y como creció en esos tiempos laquímica basada en armas nucleares.

Con el desarrollo de la química inorgánica durante la última década del siglo XIX y principios del XX, las armas químicas empiezan a tener más importancia y a alcanzar mayor grado de sofisticación. |
Podemos considerar que es durante la Primera Guerra Mundial cuando estas armas se empiezan a utilizar de forma habitual.

Los alemanes lanzaron 150 toneladasde gas cloro en 6.000 cilindros. Este ataque que probablemente no causó más de 800 muertos en las tropas aliadas, fue devastador psicológicamente para los 15.000 soldados de las tropas aliadas.Recordando que el cloro esta constituido de la siguiente forma: | |
El cloro es un elemento químico de número atómico 17 situado en el grupo de los halógenos (grupo VII A) de la tabla periódica de loselementos. Su símbolo es Cl. En condiciones normales y en estado puro forma dicloro: un gas tóxico amarillo-verdoso formado por moléculas diatómicas (Cl2) unas 2,5 veces más pesado que el aire, de olor desagradable y tóxico. Es un elemento abundante en la naturaleza y se trata de un elemento químico esencial para muchas formas de vida. ¿Cómo afecta el cloro?El cloro gaseoso puede ser presurizado yenfriado para convertirlo en líquido, de forma que pueda ser transportado y almacenado. Cuando se libera cloro líquido, éste se transforma rápidamente en gas que permanece cerca del suelo y se propaga con rapidez.
El cloro gaseoso puede reconocerse por su olor acre e irritante, que es parecido al olor del blanqueador. Este fuerte olor puede ser una alerta suficiente para indicarle a las personasque han estado expuestas al cloro.
El cloro gaseoso tiene un color amarillo verdoso.
El cloro, por sí mismo, no es inflamable, pero puede reaccionar explosivamente o formar parte de un compuesto explosivo con otras sustancias químicas como la trementina y el amoníaco. La trementina esta formada de la siguiente manera: YY el amoniaco de la siguiente : estos dos elementos ayudan a formar elcloro haciéndolo mucho mas fuerte y provocando muchos daños.Por su parte, el ejercito británico respondió al ataque también con cloro y ambos bandos incrementaron su armamento con dos nuevos productos: el fosgeno y la cloropicrina. Tanto el cloro como el fosgeno y la cloropicrina, atacan a las vías respiratorias y dieron lugar al desarrollo de máscaras como protección de estos agentes.
El fosgenoproduce tal daño por los fuertes elementos que contiene tales como :El fosgeno u oxicloruro de carbono, cuya fórmula química es COCl2, es un gas generalmente incoloro y no inflamable, con un olor agradable, similar al del heno recién cortado. Es una sustancia química artificial, aunque pequeñas cantidades son formadas en la naturaleza a partir de la degradación de compuestos del cloro.
fue...
tracking img