Armas biologicas

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
Las armas biológicas nacieron hace cientos de años cuando el imperio romano estaba en el auge, los soldados romanos, que además eran especializados en este tipo de ofensiva. Estos soldados empleaban un método que hasta el día de hoy no ha cambiado sustancialmente: su trabajo consistía en envenenar las fuentes de agua de las ciudades que querían atacar, las armas biológicas que usaban consistíanen simplemente cadáveres o restos de cadáveres que hayan sido infectados alguna vez de enfermedades contagiosas o que por lo menos consideraban contagiosas como cólera, lepra o alguna peste.
El objetivo de estos ataques a las funeste de agua potable de las ciudades “enemigas” era debilitar a toda la ciudad y especialmente a sus soldados defensores, para después poder invadir y conquistar estasciudades.
Más adelante en los siglos XVIII y XIX, los colonizadores europeos conquistaron las Américas y otros continentes. Para este momento se volvieron a utilizar las armas biológicas, aunque todavía no se sabe si las usaron de forma voluntaria o simplemente fue un “error” en este momento se vuelven a usar las armas biológicas matando a los nativos con enfermedades como la sífilis, la gripe, laviruela o el tifus, armas que incluso eran más efectivas que el acero o la pólvora.
Después en la primera guerra mundial 1 se vuelve a evidenciar el uso de armas biológicas, esta vez a mayor escala y con mayor sigilo por las partes, hay evidencias que muestran que los alemanes en más de una ocasión intentaron enviar vacas y ganado infectado de bacterias hacia los estados unidos, Rusia y romania,entre otros países. Así mismo Alemania también fue acusada de introducir la plaga del cólera a Italia y Rusia en 1915, sin embargo hubo un juicio en 1924 que no encontró evidencia de que esto haya sido cierto.
A raíz de estos ataques y de la guerra en 1925 se firmo el primer tratado multilateral contar el uso de armas biológicas que incluían sustancias asfixiantes, toxicas y otros gases confines de armas de guerra. Se trataba del protocolo de Génova, sin embargo este tratado fue en vano debido a que en él no se acordaba que alguna unidad tuviese derecho a inspeccionar los países para hacer cumplir lo tratado. Además de esto algunos países como USA no firmaron el tratado hasta 1975.
De esta manera las armas biológicas se siguieron utilizando, para la segunda guerra mundial se iniciauna nueva era para la historia de las armas biológicas, en 1932 los japoneses son los primeros en hacer una gran unidad para la investigación y desarrollo de armas biológicas, desde este momento las armas biológicas empiezan a ser parte importante de los ejércitos. Para 1940 los japoneses ya habían desarrollado una poderosa arma que usaron contra china, roseando plantaciones de arroz lograronintroducir la peste bubónica a un pueblo que nunca había registrado grandes plagas.
Mas adelante la misma unidad de los japoneses experimenta diferente armas como anthrax botulism, brucellosis, cholera, dysentery, gas gangrene, meningococcal infection. Finalmete en 1949 en un tribunal de guerra en la URRS, 12 soldados japoneses incluyendo altos rangos aceptan haber matado a mas de 600 pricioneros deguerra de diferentes países por año, en la famosa unidad “731”
-------------------------------------------------

Imagen 2
Los virus tienen un objetivo básico: producir copias de sí mismos en gran cantidad sirviéndose de la maquinaria que tiene una célula viva para los procesos de transcripción, traducción y replicación. El ciclo reproductivo de los virus varía considerablemente entre lasespecies, pero siempre están presentes seis etapas básicas:

Ciclo reproductivo genérico de los virus. 1-Adsorción, 2-Penetración, 3-Desnudamiento, 4- Multiplicación (4a-transcripción, 4b-traducción, 4c-replicación), 5-Ensamblaje, 6-Liberación.
* Adsorción. Es la unión entre la cápside viral de proteínas y los receptores específicos en la superficie celular del huésped. La unión virus-célula es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Armas Biologicas
  • Armas Biológicas
  • armas biologicas
  • Armas biologicas
  • ARMAS BIOLOGICAS
  • armas biologicas
  • armas biológicas
  • Armas Biologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS