armas biologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARMA BIOLOGICA!
Un arma biológica — también conocida como bioarma o arma bacteriológica — es cualquier patógeno (bacteria, virus u otro organismo que cause enfermedades) que se utiliza como arma deguerra. Utilizar productos tóxicos no vivientes, incluso si son producidos por organismos vivos (por ejemplo, toxinas), es considerado como una arma química bajo las provisiones de la Convención dearmas químicas. Un arma biológica puede estar destinada a matar, discapacitar o impedir seriamente a un individuo como a ciudades o lugares enteros. También puede ser definida como el material odefensa contra tal empleo. La guerra biológica es una técnica militar que puede ser usada por Estados-nación o por grupos no nacionales. En el último caso, o si un Estado-Nación la usa clandestinamente,también puede ser considerado como bioterrorismo.



Daniel Caro Cdlm
Se conoce como armas de destrucción masiva a las armas químicas, biológicas , porque se supone que tienen la capacidad deprovocar desgracias masivas cuando son empleadas; sin embargo, las armas químicas y biológicas solamente acaban con los seres vivos. Las diferencias sustanciales entre estos armamentos estriban en el poderde destrucción de una a otra. Así, un arma nuclear necesita una cantidad relativamente baja (en peso) para causar enormes destrozos, pero comparativamente el número de personas que puede matar un armaquímica es superior, en tanto que la más letal es la biológica, porque con una cantidad muy pequeña se puede originar una epidemia de proporciones incalculables e incontrolable. Las armas nuclearesson explosivas, las químicas son compuestos químicos tóxicos y las biológicas son microorganismos capaces de provocar enfermedades altamente contagiosas.







Daniel Caro Cdlm
¿Qué son lasarmas biológicas?
Son organismos o toxinas que pueden matar o incapacitar a la gente, el ganado y las cosechas. Los tres grupos básicos de agentes biológicos que con mayor probabilidad se utilicen...