Armas blancas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HERIDAS POR ARMA BLANCA
CLASIFICACIÓN:
1.-Heridas por armas cortantes
2.-Heridas por armas punzantes
3.-Heridas por armas punzo-cortantes
4.-Heridas por armas contuso cortantes1.HERIDAS POR ARMAS CORTANTES
Se caracterizan por tener forma lineal, cuando el instrumento cortante incide perpendicularmente sobre la piel (heridas incisas).
Elementos: bordes, extremos o ángulos,las paredes y el fondo.

a. Bordes: regulares y nítidos. Al seccionar las fibras elásticas de la piel, la herida adopta una forma fusiforme y se separan los bordes.
B. Ángulos: por dondepenetra el arma es de forma redondeada o convexa y por donde sale, adquiere un ángulo agudo llamado cola de la herida o cola de ratón.
c.-Paredes: son los planos anatómicos que han sidoseccionados. Generalmente son regulares, a menos que la disposición de los tejidos sea variable y de diferente retractibilidad, por ejemplo, planos cutáneos, aponeuróticos, musculares, cartilaginosos yóseos.
d.-Fondo: estará más profundo cuanto mayor sean los planos que hayan sido interesados.
e.-Longitud: a igual deslizamiento del instrumento, igual longitud de la herida, excepto en elcuello, rodillas, codos, párpados, escroto y prepucio
Agente etiológico de las heridas cortantes.
Cualquier instrumento metálico o similar, en el que predomine la longitud y anchura sobre elespesor y que tenga un filo.
Cuchillos, navajas, bisturís, hojillas, entre otros.
HERIDAS PUNZO CORTANTES
Heridas que tienen características semejantes a las cortantes y en parte a las punzantes.Agentes etiológicos: puñales, chuzos, cuchillos, tijeras o cualquier otro instrumento que posea una hoja por lo menos y termine en punta.
Heridas contuso cortantes
Tienen características delas heridas cortantes y de las heridas contusas, en donde predomina, en donde predomina la profundidad.
Agentes etiológicos: hachas, machetes, guillotinas y cualquier otro de peso considerable.
tracking img