Armas colectivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA
NÚCLEO MIRANDA – EXTENCIÓN OCUMARE
ADMINISTRACIÓN DE DESASTRE
2º SEMESTRE
ASIGNATURA: DEFENSA INTEGRAL

Armamentos Colectivos



Tanques De Guerra

Profesor.Alumnos:
Capitán. Carlos Salazar
Ortega Adyari


Ocumare del Tuy, Octubre 2010

Introducción

El presente trabajo tiene la finalidad dedar a conocer una de las armas colectivas mas conocidas en la historia de las guerras por su permanencia, y continuidad, a través de los años. En este caso hablaremos del carro de combate o tanque de Guerra.

Haremos una breve reseña histórica de quienes crearon esta famosa arma y del papel que desempeño en las guerras y acontecimientos ocurridos que contribuyeron con su evolución.

Sehará un análisis de las características que la componen, el uso que se le da en el ámbito militar, su alcance, municiones, modelos, y los nuevos desarrollos que han precedido a esta arma.

Se explicara cual a sido su uso en las guerras, los modelos, sus partes, los tipos y comparaciones con otras armas creadas para las mismas funciones.

A continuación procederé a profundizar mas sobreel tema y espero sea de vuestro agrado…

Las armas colectivas: Son aquellas operadas por mas de un elemento , ya sea por su tamaño, peso, forma o características que dificulten que sean empleadas por un solo individuo. Entre ellas tenemos a los helicópteros, barcos, submarinos, aviones y vehículos blindados entre otros.

Historia del tanque: El tanque se creo como solución a la problemáticade seguir avanzando mientras se está bajo fuego enemigo. La idea de utilizar algún tipo de construcción móvil como protección se remonta a los griegos que construyeron grandes torres de asedios denominadas Helepolis. Los asirios tenían barreras móviles para sus arqueros. El Imperio romano tenía torres con armadura con ruedas y armadas con catapultas. Los polacos y checos construyeron carromatosde guerra blindados con metal en la Edad Media. Leonardo da Vinci diseñó vehículos de ataque con ruedas propulsados por hombres.
Los tanques modernos fueron utilizados por primera vez durante la Primera Guerra Mundial para romper la guerra de trincheras y su papel evolucionó hasta asumir el puesto de la caballería en el campo de batalla. El nombre de tanque (tank en inglés), apareció en lasfábricas británicas por los trabajadores que tenían la impresión de que estaban construyendo depósitos de agua móviles para el Ejército Británico, pero estaban produciendo un vehículo de combate secreto.
Las condiciones de lucha en el frente occidental incitaron al Ejército Británico a comenzar la investigación de un vehículo autopropulsado que pudiera cruzar trincheras, derribar alambradas y fueraimpenetrable al fuego de las ametralladoras. Tras haber visto el Rolls Royce blindado utilizado por la Royal Naval Air Service en 1914, y conocedor de los esquemas para crear un vehículo de combate con tracción de orugas, el Primer Ministro de Inglaterra Winston Churchill patrocinó un comité, para supervisar el desarrollo de esta nueva arma que fue probado por el Ejército Británico en 1916.
Losfranceses desarrollaron el Schneider CA1 y se utilizó por primera vez el 16 de abril de 1917. La primera vez que se emplearon tanques masivamente durante un combate fue en la Batalla de Cambrai, el 20 de noviembre de 1917.

Que es un tanque o carro de combate: Es un vehículo blindado de ataque con tracción de orugas o ruedas, diseñado principalmente para enfrentarse a fuerzas enemigas utilizando...
tracking img