Armas de destruccion masiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1341 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Armas de destrucción masiva: nucleares, químicas y biológicas
Últimamente hemos visto en las noticias que esta problemática se ha vuelto común como medio para realizar amenazas y llamar la atención de otras naciones y organismos internacionales, además como pretexto de la CIA para desviar la atención de la comunidad internacional. Por esto, en el presente trabajo buscamos conocer losantecedentes de estas armas con las que diariamente amenazan con empezar una guerra y el uso de estas en la historia, conocer los objetivos y efectos de cada una de estas armas, además buscamos analizar si en realidad los tratados y convenciones realizadas por los organismos internacionales han sido efectivos o que tanto han sido ignorados. Al contar con esta información es necesario conocer el impacto quetienen o tendrían en un eventual uso de este armamento en las empresas y en la economía en general.
Para empezar, es necesario decir que armas de destrucción masiva es un término genérico de las armas nucleares, químico y biológico por lo que se hará una descripción breve y luego se hará una descripción de cada una de estas clases de armas. Este término fue usado en la Guerra Civil Española paranombrar los ataques aéreos por parte de los bombarderos nazis. Por esta época, Albert Einstein realizaba estudios con la bomba de hidrogeno, elemento que poco tiempo después fue usado en la II guerra mundial en Hiroshima y Nagasaki por parte de los americanos. Einstein en todo momento reiteró que esta bomba podía llegar a ser perjudicial y muy peligrosa, queriendo evitar que esta tecnología fuerausada con fines bélicos y con miedo a que esta fuera usada por los nazis, decidió colaborar al gobierno norteamericano en la producción de esta bomba y después convencerlos de que no era necesario usarla y era suficiente con solo tenerla, sin embargo la idea de Einstein fracaso y la bomba fue usada en 1945. Hoy persisten las consecuencias de esta explosión en las ciudades japonesas, aunque seestimo que durarían menos de 40 años.
De las armas de destrucción masiva en general, podemos decir que son aquellas que “pueden matar a un número elevado de personas o causarles graves daños en cada ocasión de uso. También se usa el término para armas que causan bajas de manera indiscriminada entre la población civil.”( http://es.wikipedia.org/wiki/Armas_de_destrucci%C3%B3n_masiva). Este término fueusado en la resolución 687 de las Naciones Unidas en 1991 y nombran los 3 tratados creados por este y a la que las naciones son afiliadas. Estos tratados salieron a la vista del mundo y adquirieron popularidad durante la invasión de EU a Iraq en 2003, con el pretexto de la posesión por parte de los iraquíes de armas nucleares.
* Tratado de no proliferación nuclear
* Convención sobre armasbiológicas
* Convención sobre armas químicas
Hay en los medios de comunicación y en la comunidad en general hay una confusión en el término, puesto que según esta definición armas de destrucción masiva incluiría armas que no destruyen sino que exterminan a seres vivos, por lo que podríamos considerar armas de destrucción masiva todo tipo de objetos bélicos.
Durante la invasión a Iraq, la ONUy los inspectores de seguridad consideraron como armas de destrucción masiva todo tipo de armas biológicas, químicas y misiles con un alcance superior a 150 kilómetros.
Entre estas armas podemos dar algunos ejemplos:
- Nucleares:
Bomba A o bomba atómica (fisión nuclear)
Bomba H o bomba de hidrógeno (fusión nuclear)
(ambas producen una gran destrucción y exterminio de seres vivos)
Bomba deNeutrones (bomba H modificada)
(produce destrucción parcial y exterminio de seres vivos)
-Químicas:
Agentes nerviosos
Agentes sanguíneos
Vesicantes
Agentes pulmonares
Agentes lacrimógenos
Agentes discapacitantes

-Biológicas:
Bacterias. Las enfermedades que producen a menudo responden al tratamiento con antibióticos.
Virus. Producen enfermedades que por lo general no responden a los...
tracking img