Armas de fuego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES DE DIVERSAS ARMAS DE FUEGO

PISTOLA. Una pistola es un arma de fuego corta diseñada para usarse con una sola mano y que dispara balas a corto alcance (generalmente una distancia efectiva de 50 m). Creada para la defensa, se utiliza contra ataques ofensivos, porque el propósito original de la pistola es herir a un atacante para incapacitarlo.
También existe la pistola neumática,que utiliza aire o gas comprimido en vez del gas producido por la combustión de la pólvora; este rara vez se usa para efectuar ataques contra otras personas debido a que no suelen tener la suficiente fuerza como para causar daños de gravedad, sino que son usados para tiro deportivo y caza menor.
Todos los modelos actuales son de doble acción o de doble acción exclusiva. Se siguen fabricandoversiones modernas de modelos legendarios, como la Colt M1911 y Browning High Power, respetando su mecanismo original de acción simple tanto para uso defensivo como deportivo.
Sin embargo, las fuerzas de seguridad y los ejércitos sólo utilizan las pistolas de doble acción que se han extendido en los últimos 30 años.
Las pistolas de doble acción exclusiva se suelen destinar para defensa personal al sersu funcionamiento más sencillo, casi como un revólver.
Los cambios más notables en las pistolas de las últimas décadas han sido:
1. La inmensa mayoría de los modelos están elaborados con otros materiales diferentes del acero tradicional para aligerarlas (incluyen aleaciones, polímeros y materiales compuestos).
2. Atenuación de los efectos del retroceso de disparo para mejorar la punteríaen disparos rápidos.
3. Mejoras en el acerrojamiento.
4. Mejores seguros que hacen casi imposible el disparo accidental.

Marcas populares

Beretta 92, pistola estándar de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.
Los fabricantes europeos suelen ser los más adelantados en el diseño y fabricación de pistolas y por ello gozan de buena reputación mundial:
• Heckler & Koch (HK)• Walther
• Sig-Sauer
• Star (desaparecida)
• GLOCK (SE CARACTERIZA POR CARECER DE SEGURO)
• Beretta
• Fabrique Nationale (FN)
• Česká Zbrojovka (CZ)
• Browning
• Astra-llama

REVÓLVER. Un revolver (anglicismo de revolver) es un tipo de pistola que se caracteriza por llevar la munición dispuesta en un barrilete (o "tambor"). Normalmente se utiliza eltérmino pistola para designar a las armas de fuego cortas semiautomáticas, que suelen llevar la munición alojada en un cargador.

Actualmente las pistolas semiautomáticas han sustituido al revólver en casi todas las actividades correspondientes al uso militar o de fuerzas del orden.
Al compararse las prestaciones de los revólveres con las de las pistolas semiautomáticas, se notan dos grandesdesventajas:
1. Portar menor número de munición (comúnmente de 5 a 8 cartuchos en el barrilete).
2. Mayor lentitud en la recarga.

Sin embargo, las ventajas del revólver son:
1. Su facilidad de uso.
2. La posibilidad de emplear munición más potente (como los cartuchos magnum).
3. Alta puntería.
4. Es más fiable en ambientes hostiles para las pistolas semiautomáticas.
5.Nunca se encasquillan.
Por sus anteriores ventajas, todavía los prefieren los civiles para la defensa personal, la cacería y el tiro deportivo. Además, por su tamaño y discreción, es el arma preferida de los hombres de negocios.
Varias fuerzas policiales del mundo todavía utilizan el revólver, pero está en proceso de desuso común por sus desventajas. La única actividad policial en que todavía semantiene necesario es en el rescate de rehenes, usando calibres muy potentes.

SUBAMETRALLADORA. Arma de fuego con definición similar al Código 30. Su nombre proviene de la traducción del inglés “sub machine gun”, lo que para nosotros es “pistola ametralladora”. Es arma de “Uso Exclusivo para las Instituciones Armadas”. La excepción solo es viable por Resolución fundada del Ministro de Defensa....
tracking img