Armas de la 2° gerra mundial

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
BREDA MODELLO 30 (Italia).

CARACTERISTICAS:
MODELO 30
Calibre: 6,5 MM.
Longitud: 1232 MM.
Longitud del cañón: 520 MM.
Extrias: 4 Dextrógiras.
Peso: 10,32 KG.
Velocidad Inicial: 629 M/S.
Cadencia de tiro: Entre 450 y 500 DPM.
Alimentación: Cargador de 20 Cartuchos.
Una de las peores armas de toda la Segunda Guerra Mundial, y como no fue la única arma mediocre, conla que se doto al ejército Italiano, se comprende bastante bien los ánimos de lucha, de las unidades destacadas en el norte de África. Su cañón no tenía ningún tipo de agarre o mango, con el que poder cambiarlo de forma rápida y segura, lo que obligaba al sirviente del arma a ponerse unos guantes, que en plena refriega no tenía que hacer mucha gracia. Pero lo que era una autentica calamidad era susistema de extracción, un auténtico quebradero de cabeza, ya que utilizaba una bomba interna de aceite para lubricar las vainas y facilitar así su extracción, un sistema que en teoría era perfecto, si no fuese porque tenía tendencia a acumular todo tipo de suciedad, provocando continuos fallos en el arma.

ANTITANQUE ARCHER (Gran Bretaña).

Características:

Tipo: Cañón antitanqueautopropulsado.
Peso: 15 TN
Longitud: 6,6 MTS
Ancho: 2,76 MTS
Altura: 2,25 MTS
Blindaje: de 8 a 60 MM
Tripulación: 4 Hombres.

Armamento: 1 cañón QF 17 de 76,2 MM con 39 disparos. Disparaba el proyectil AT de 7,62 KG, capaz de perforar una coraza de 130 MM a 900 MTS.
1 ametralladora Bren del 303

Motor: GMC de 6 cilindros Diesel de 192 HP
Autonomía: 145 KM.
Dado el complejo manejo y transportedel cañón antitanque de 17 libras, se decidió de dotarle de un chasis, para convertirlo en una arma autopropulsada.
El sistema elegido para el montaje fue el tanque Valentine. Se creó una súper estructura abierta y blindada, que abarcaba la parte posterior del vehículo, dándole la posibilidad de esperar emboscado al carro enemigo, mostrando lo menos posible el cañón y dándole la oportunidad deescapar rápidamente, en caso necesario.
Su producción se inició en 1943 en la factoría de Vikers-Armstrongs, iniciándose su puesta en servicio en 1944, y con ellos doto a las unidades antitanque que combatían el frente italiano y noroeste E
Europeo. Su producción finalizo en 1945 habiéndose producido un total 655. (A las últimas series se les doto de una súper estructura cubierta de planchasmetálicas).

COMMONWEALTH CA-12 BOOMERANG (Australia).
Características (Puede haber diferencias entre versiones).
Tripulación: 1 piloto.
Planta Motriz: 1 motor Pratt & Whitney R-1830-S3C4G Twin Wasp 895 KW
Prestaciones: Velocidad máxima de 491 KM/H
Techo de servicio de 10365 M
Peso: 3742 KG
Armamento: 2 cañones de 20 MM 4 ametralladoras de 7,7 MM.
Capacidad de portar hasta un máximo de 227KG en bombas externas.
En 1941, la ofensiva japonesa en el pacifico, provoca una honda preocupación en Australia, ya que se corría el serio riesgo de quedarse aislados del resto de países aliados. Como consecuencia se amplió y acelero la capacidad de la industria armamentística australiana. El resultado más palpable en el plano aeronáutico, fue el avión Commonwealth CA-12.
De su desarrollo yproducción se encargó, la factoría de Fishermans Bend en Melbourne. Gran cantidad de componentes fueron aprovechados, de otro avión de producción nacional como era el CA-3 Wirraway. Su primer vuelo se produjo en mayo de 1942, demostrando una excelente maniobralidad y fiabilidad mecánica.
Su principal tetro de operaciones, se sitúo en la zona de Nueva Guinea, y en las campañas de Borneo he IslasSolomon. Se le encomendó la tarea de apoyo cercano a las tropas de tierra, demostrando una eficacia sin parangón en este tipo de tareas.

CRUCERO LIGERO DE RUYTER (Holanda).
Características.

Desplazamiento: 6545 TN estándar.
7669 TN a plena carga.
Dimensiones: Eslora: 168,3 metros.
Manga: 15,7 metros.
Calado: 5 Metros.
Armamento: 7 cañones de 150 Mm
10 cañones antiaéreos de 40...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Armas de la 2| guerra mundial
  • gerra mundial
  • la gerra mundial
  • Gerra Mundial
  • gerra mundial
  • La gerra mundial
  • gerra mundial
  • 2Da gerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS