Armas de la infanteria argentina en malvinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muchos medios de comunicación televisivos y radiales se encargaron de hacer público que las armas utilizadas por los soldados argentinos eran obsoletas. Esto es verdad en una porción mínima, no en lamagnitud en que los medios lo reflejaron. Y lo obsoleto de estas armas no radicaba precisamente en su diseño, sino en su estado. Algunos fusiles y subfusiles entregados a combatientes contaban a lafecha del conflicto con veinticinco años de antigüedad.

Estas armas sirvieron en manos de soldados y personal subalterno que los utilizaron durante su servicio y su instrucción durante variosperiodos de servicio militar obligatorio. Muchas de ellas ya habían cumplido con su ciclo de vida útil, recibiendo malos tratos y en muchos casos falta de un mantenimiento adecuado.

Si a esto se lesuma que el clima de Malvinas es ideal para provocar oxido y deterioro de metales, que muchos soldados no contaban con una instrucción completa sobre los procedimientos de limpieza, y que en muchos casostampoco se contaba con los elementos necesarios para un adecuado mantenimiento, los usuarios de estas viejas armas padecieron con su mal funcionamiento.

Esto no ocurrió con la totalidad de lasarmas que las fuerzas argentinas llevaron a las islas, sino con una pequeña porción. Hecha esta aclaración, comenzare a describir brevemente las armas básicas de la infantería Argentina.Prácticamente desde que el FN FAL (Fusil Automático Liviano) saliera al mercado, la República Argentina lo adopto como fusil reglamentario, en reemplazo de los excelentes Mauser Modelo Argentino de 1909. Comosucedió con la mayoría de las armas adquiridas al exterior por nuestro país, en un principio se importo armas desde su origen, y con el tiempo se negocio la licencia con los fabricantes para laproducción del arma en el país.
La Fabrica Militar de Armas Portátiles Domingo Matheu, de Rosario fue quien emprendió la producción de este arma, y quien la continuo hasta 1996, en donde la posta fue...
tracking img