Armas en Estados Unidos

Páginas: 7 (1570 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
Ensayo Final
Daniela Salinas
12 de septiembre de 2013


Ejercicio # 1

1. Tema: Armas en la sociedad Estadounidense – Muertes por armas de fuego en Estados Unidos.

2.








3. Problema
Las muertes por armas de fuego se incrementan anualmente, en la actualidad las cifras son alarmantes. Algunas causas de estas muertes se deben a el poco control que se tiene para estosinstrumentos y la tranquilidad con la cual los ciudadanos las portan, sin pensar que en cualquier situación, problema o diferencia entre los individuos pueden ser usadas irresponsablemente y llevar a inocentes a la muerte. Otras consecuencias pueden ser el desorden de la sociedad y la mentalidad con la que los ciudadanos están viviendo.

4. Hipótesis: El incremento de muertes por armas de fuego sedeben a la falta de control y la poca normatividad que en cuanto al porte y uso de estos instrumentos.

Ejercicio Ensayo Final # 2
Daniela Salinas
17 de Septiembre de 2013

Tema original: Armas en la sociedad Estadounidense
Tema: La generación de muertes en Estados Unidos a raíz de la falta de control gubernamental.
Radial:






Problema: Las muertes por armas de fuego en EstadosUnidos crecen de manera alarmante cada año. Esta problemática se da a raíz de la falta de control gubernamental, la mentalidad que tienen los ciudadanos y el desorden social creado por la falta de leyes. Dichos factores pueden traer como consecuencia más masacres y muertes de inocentes si no se tratan con responsabilidad de manera inmediata.
Hipótesis: La mortalidad por armas de fuego en EstadosUnidos ha incrementado, a consecuencia de la poca normatividad y el bajo control que existe en cuanto al porte y uso de estos instrumentos.








Formulación de la pregunta
Daniela Salinas
19 de septiembre de 2013


Ejercicio # 3 Ensayo final

Pregunta: ¿De qué manera la falta de normatividad hacia el uso de armas altera el orden social en Estados Unidos?
Tesis: El orden socialde Estados Unidos se ha visto alterado por la falta de normatividad hacia las armas, debido a que este vacío en la ley ha cobrado varias muertes en los últimos años.


Formulación correjida del problema.
Las muertes por armas de fuego en Estados Unidos crecen de manera alarmante cada año. Esta problemática es causada por varias razones, primero que todo se debe a la falta de controlgubernamental que está directamente ligada a la debilidad de las leyes estipuladas sobre el uso y control de armas, además de esto las debilidades en las leyes causan un desorden social y hacen que los residentes y/o ciudadanos tengan una mentalidad basada en el miedo que los lleva a actuar irresponsablemente a la hora de usar estos artefactos. Todos los factores nombrados anteriormente pueden traerconsecuencias letales, tales como más masacres y muertes de inocentes, por lo tanto es importante que se trate y se mejore este tema con mucha responsabilidad y conciencia de manera inmediata.

Planeación. Ejercicio # 4 – Octubre 1 de 2013
Tesis: El orden social de Estados Unidos se ha visto alterado por la falta de normatividad hacia las armas, debido a que este vacío en la ley ha cobrado variasmuertes en los últimos años.
Subtemas:
Normatividad hacia las armas en EEUU
Segunda Enmieda
Muertes por armas de fuego en EEUU en los últimos años


Ejercicio # 5 – Párrafos Argumentativos- Octubre 8 de 2012
1. El índice de muertes por armas de fuego en Estados Unidos es angustioso. Tal como lo publicó un reciente estudio hecho por El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades deEEUU el cual evidencia que anualmente en Estados Unidos mueren 31.755 personas, esto quiere decir que están muriendo 87 personas diariamente a lo largo del país. De estas 87 personas el 26% de ellas mueren por homicidios ya sean culposos, dolosos, simples, calificados o preterintencionales. Como segunda instancia tenemos que el 44% de las personas mueren por suicidio, teniendo en cuenta que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • control de armas en estados unidos
  • Armas Y Su Control En Estados Unidos De América
  • Trafico De Armas Entre Mexico Y Estados Unidos
  • Armas de la guerra mexico
  • Las armas de Estados Unidos son para usarse
  • estados unidos y su venta de armas
  • Embargo de armas a venezuela por estados unidos
  • La Legalizacion de armas en Estados Unidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS