Armas japonesas

Páginas: 7 (1554 palabras) Publicado: 22 de abril de 2010
ARMAS JAPONESAS
ESPADAS:
WAKIZASHI: Es una espada corta, de una longitud comprendida entre los 30 y 60 centímetros. Su forma es similar a la de la katana, aunque el filo es generalmente más delgado y por tanto puede herir con mayor severidad a un objetivo desprotegido. Los guerreros samurai a menudo llevaban ambas consigo, denominándolas en conjunto daisho, literalmente “la larga y la corta”.Algunos Samurai muy hábiles han perfeccionado el combate con una katana y una wakizashi en cada mano.
KODACHI: Es una espada corta, más pequeña que la katana pero más larga que la wakisashi. Es usada por cualquier tipo de guerrero ya que es un arma versátil y relativamente fácil de usar y ocultar.
ODACHI: Es una enorme espada curva usada en las batallas. Se suele tener en la espalda y su grantamaño obliga al luchador a usarla a dos manos. Se forja igual que una katana y es usada por los samuráis en los campos de batalla. Suele ser más bien un arma ceremonial y de estatus guerrero, ya que es muy difícil de manejar.

TACHI: Espada muy curva y larga usada por los samuráis a caballo. Se blande a una mano y se suele usar para cercenar las cabezas de los enemigos. Es una antigua armasamurai con el mango hermosamente detallado y se completa el daisho con un tanto o aikuchi. Se suele cargar en la espalda.
NINJATO O SHINOBIGATANA: Es una espada recta más corta que la katana usada por los ninja. Es un arma económica y muy versátil, ya que su vaina suele usarse como cerbatana, depósito de proyectiles, veneno y metsubishi o para respirar bajo el agua. También se suele usar el ninjatopara abrir puertas o como ayuda para escalar. Se lleva en la espalda para maximizar la posibilidad de movimiento.
TSURUGI: Es una espada antigua, recta y de doble filo. Ya no se fabrica más y se considera una antigüedad.
BANTO O SERYUTO: Es una pequeña espada recta o machete usada en conjunto con el escudo tinbei. Es original de la china y se utiliza en el tinbeijustu.

BOKKEN: Es una espada depráctica de madera dura. Parece inofensiva pero en manos expertas puede causar grandes daño y hasta matar gente.

SHINAI: Es una espada de práctica de bambú. Es mucho más inofensiva que el bokken y no suele hacer grandes daños.

DAGAS Y ARMAS DE FILO:
TANTO: Es un cuchillo de forma similar a la katana. Generalmente se carga en el obi (cinturón), y se utiliza para efectuar ataques sorpresivos.La variedad de tamaños y modelos es muy amplia.

AIKUCHI: Es un pequeño y recto cuchillo usado por los samurai. Completa el daisho con el tachi, pero suele ser usado por todos los samurai para darle el golpe de gracia al enemigo.
YOROI-DOSHI: Es un pequeño y grueso cuchillo usado por los samurai en la batalla para atravesar armaduras.

KOZUGA: Pequeño cuchillo multiuso usado por cualquierguerrero en el campo de batalla. Sirve para cualquier tarea, desde despellejar hasta hacer flechas. También se suele arrojar.
KOGAI: Largo alfiler que se suele esconder en la tsuba. Es un arma oculta y se suele arrojar.
KAIKEN: Es una daga usada generalmente por mujeres. Éstas se solían suicidar con él para no caer prisioneras o en deshonra. También era difundido por los monjes..
SAI: Es una dagacon forma de tridente usado generalmente uno en cada mano. Los guerreros suelen tener un tercero para ser arrojado. Es un arma defensiva para atrapar espadas y desarmar.

MANJISAI: Es una daga con forma de esvástica usada para parar y desarmar al oponente. Es una variante del sai con una de las puntas extremas al revés. Algunos guerreros ponen un manjisai sobre un palo para lograr un nuntebo.KAMA: Es una hoz con la cuchilla levemente curva. Suele ser usado por los granjeros y se camufla muy bien como utensilio de labranza. Suelen usarse uno en cada mano.

ONO: Es una enorme hacha de batalla que suele tener dos filos. Es un arma tremenda y de gran poder destructivo. Tiene que ser usada a dos manos y la usan algunos samurai y bushi.

TESSEN: Es un abanico de combate. Es un arma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Armas Japonesas
  • JAPONESA
  • Los japoneses
  • Japonese
  • Japonesa
  • Armas
  • Las armas
  • Armas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS