Armas nucleares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 222 (55271 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA
FACULTADA DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS
PROGRAMA PROFESIONAL DE DERECHO

TEMA:
Tratados sobre Armas Nucleares y Biológicas

AREQUIPA-PERÚ
2010

INDICE
1.- Protocolo relativo a la prohibición del empleo en la guerra de gases asfixiantes, tóxicos o similares y de medios bacteriológicos (Protocolo de Ginebra de 1925)
2.- Tratado para laproscripción de las armas nucleares en América Latina y el Caribe – modificado (Tratado de Tlatelolco, México, 14 / febrero / 1967)
3.- Tratado Sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares (Washington, 01/julio/1968)
4.- Convención sobre la prohibición del desarrollo, la producción y el almacenamiento de armas bacteriológicas (biológicas) y toxínicas y sobre su destrucción (Tomado de Manual delMovimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, 13a edición, 1994)
5.- Tratado de la prohibición de los ensayos nucleares. (Nueva York, 25 / setiembre / 1996)
6.- Convención relativa a la colocación de minas submarinas automáticas de contacto (H.VIII) Tomado de Derecho Internacional relativo a la conducción de las hostilidades, CICR, 1996 (La Haya, 18 de octubre de 1907)
7.- Tomadode Derecho Internacional relativo a la conducción de las hostilidades, CICR, 1996 (Ginebra, 17 de junio de 1925)

8.- Convención sobre la prohibición del desarrollo, la producción, el almacenamiento y el empleo de armas químicas y sobre su destrucción (Paris. 13 de enero de 1993)

9.- Convención interamericana sobre transparencia en las adquisiciones de armas convencionales (Guatemala, 7 dejunio de 1999)

1.- Protocolo sobre la prohibición del uso en la guerra, de gases asfixiantes, tóxicos o similares y de medios bacteriológicos (G.BC)
Ginebra, 17 de junio de 1925
Los Plenipotenciarios que suscriben, en nombre de sus Gobiernos respectivos:

(Designación de los Plenipotenciarios)

Considerando que el empleo en la guerra de gases asfixiantes, tóxicos o similares, así como detodos los líquidos, materias o procedimientos análogos, ha sido a justo título condenado por la opinión general del mundo civilizado, considerando que la prohibición de este empleo ha sido formulada en los tratados de que son Partes la mayoría de las Potencias del mundo, con el fin de hacer reconocer universalmente como incorporada al derecho internacional esta prohibición, que igualmente se imponeen la conciencia y a la práctica de las naciones.
Declaran:
Que las Altas Partes Contratantes, en tanto que no son ya Partes en tratados que prohíben este empleo, reconocen esta prohibición, aceptan extender esta prohibición de empleo a los medios de guerra bacteriológicos y convienen en considerarse obligadas entre sí según los términos de esta declaración.
Las Altas Partes Contratantesharán todos sus esfuerzos para conseguir que los otros Estados se adhieran al presente Protocolo. Esta adhesión será notificada al Gobierno de la República francesa y, por éste, a todas las Potencias signatarias y adheridas. Tendrá efecto a partir del día de la notificación hecha por el Gobierno de la República francesa.
El presente Protocolo, cuyos textos francés e inglés hacen fe, seráratificado lo antes posible. Llevará la fecha de este día.
Las ratificaciones del presente Protocolo serán dirigidas al Gobierno de la República francesa, quien notificará el depósito a cada una de las Potencias signatarias o adheridas.
Los instrumentos de ratificación o de adhesión quedarán depositados en los archivos del Gobierno de la República francesa.
El presente Protocolo entrará en vigor paracada Potencia signataria a partir del depósito de su ratificación y, desde este momento, esta Potencia estará obligada para con las otras Potencias que hayan procedido ya al depósito de sus ratificaciones.
En fe de lo cual los Plenipotenciarios firman la presente Convención.
Acordada en Ginebra el 17 de junio de 1925 en ejemplar único.
2.- Tratado para la proscripción de las armas...
tracking img