Armas para contrarrestar el ataque de satanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Armas Para Contrarrestar El Ataque De Satanás
Éxo 1.16, 1 Rey 19.4, Prov 18.21, Ecl 3.1, Isa 58, Lam 3.25, Dan 10.12–13, Ose 4.6, Joel 3.10, Zac 4.6, Mat 2.13, Luc 3.21–22, 4.2–3, 13, 14, 2 Cor 10.4, Efe 4.11, 6.11, 11–13, 13, 13–18, Fil 2.9, Heb 4.12, 6.12, 1 Ped 5.8–9, 9
La vida cristiana es una vida que incluye el conflicto espiritual entre las fuerzas de maldad y los hijos de Dios.
Efesios6:11-13 dice:
“Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en la regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios para que podáis resistir en eldía malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.”
1 Pedro 5:8-9
“Sed sobrios y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.”
Los versículos recién mencionados nos dicen que tenemos un enemigo que esta alacecho, intentando destruirnos. Esta clase de conflicto no es entre seres humanos sino contra fuerzas las espirituales de maldad.
El conflicto espiritual se divide en dos partes importantes:
1. Nuestras batallas personales contra las fuerzas espirituales de maldad
2. Nuestras batallas grupales, como iglesia, contra las fuerzas del diablo

~Como creyentes en Cristo no podemos permanecer ciegos aesta realidad, que para muchos es causa de asombro y temor, pero  para El Señor es un asunto de bendición para el pueblo de Dios. *
¿Por qué? Porque gracias a la obra de Cristo en la cruz del calvario una vez y para siempre, //Cristo venció a la muerte, el pecado y al mismo diablo//, nosotros hoy podemos resultar vencedores en nuestras batallas personales y grupales como Iglesia de Cristo.

Comohombres y mujeres de Dios, debemos aprender a entender los tiempos, etapas o estaciones en las cuales podemos recibir los severos ataques del enemigo.
Existen ciertos tiempos donde pareciera que el enemigo se hubiera ensañado más con nosotros que con otros creyentes. ¿Por qué sucede esto?
Necesitamos como primera cosa, entender que la guerra espiritual “tiene su tiempo”, como todo lo quevivimos bajo el sol (Ecl.3:1 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora). La idea de Dios no es que evitemos el conflicto sino que lo enfrentemos en el Nombre del Señor y ganemos la batalla para la gloria de Su santo Nombre. En Efesios 6:13 dice “habiendo acabado todo” //dando a entender que existen tiempos determinados, con un comienzo y un final específico, de lasbatallas espirituales. //
Por cierto este proceso se repite una y otra vez a lo largo de nuestro andar cristiano. En Lucas 4:13 leemos acerca de Jesús: “y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se aparto de él por un tiempo.”
Jesús aquí había enfrentado diversas batallas, venciendo al enemigo con la Palabra de Dios, pero eso no significaba que nunca más iba a tener que volver a enfrentarsecon el enemigo.
Ahora bien debemos grabarnos en nuestra mente que nuestras batallas espirituales siempre son por una razón específica y por una estación (etapa) específica.
Los propósitos de Dios en las batallas espirituales
Básicamente son tres:
• Aprender a estar firmes en Cristo (Ef. 6:11Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo)
•Aprender a vencer y disfrutar la victoria
• Darle toda la gloria al Señor

Encuesta
Si hiciéramos una encuesta mundial cristiana sobre si quienes queremos enfrentar batallas en nuestro andar cristiano, ¡Seguramente diríamos que no!
Muchos de nosotros hemos abrazado el Cristianismo bíblico perdiendo de vista que bajo la óptica de Dios no existe vida cristiana sin batallas o luchas que...
tracking img