Armas quimicas y biologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
“Armas químicas y biológicas”


ARMAS QUIMICAS Y BIOLOGICAS

Las armas químicas son producto de sustancias toxicas que producen daños, alteraciones, intoxicaciones o enfermedades en lahumanidad o en la misma naturaleza.

Los primeros gases tóxicos fueron los humos generados al quemar plantas, grasas animales y minerales con azufre. Por otra parte se ha usado la contaminación deríos y pozos.
En el siglo V antes de Cristo se dio la primera noticia del uso del gas.
Durante el ataque encendían los pies de las murallas con madera, alquitrán y azufre, con el fin de que el nocivohumo los intoxicara.
En la I guerra mundial se inicio la elaboración de compuestos químicos a gran escala, los alemanes atacaban a las tropas enemigas con cloro. Desde aquel momento se utilizaronmiles de agentes lacrimógenos, respiratorios y entre otros.
Estas armas se clasifican según el efecto que ejercen sobre el organismo humano. De acuerdo a esto se reconocen 5 tipos principales:Nerviosos: Son inodoros e incoloros, atacan el sistema nervioso causando convulsiones llegando a matar.
Hemotóxicos: Son los que bloquean el mecanismo de transferencia de oxigeno al cuerpo.
Vesicantes:Son los que pueden invalidar o provocar la muerte por contacto con la piel, inhalación en los pulmones o ingestión.
Irritantes: Ocasionan una fuerte sensación de quemazón en los ojos, boca, piel yvías respiratorias.
Las armas biológicas son fabricadas con organismos como las bacterias, virus y toxinas altamente contagiosos que provocan infecciones intratables que en los peores casos puedenproducir la muerte.
Los persas, griegos y romanos envenenaban las fuentes de agua con cuerpos de personas y animales muertos por enfermedades contagiosas para exterminar a la población.
La dispersióndel virus de la viruela entre las poblaciones aztecas e Inca tuvo un profundo impacto y fue un factor definitivo para facilitar la derrota de éstos.

El ejército alemán fomento un programa para la...
tracking img