Armas quimicas y biologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARMAS QUIMICAS Y BIOLOGICAS

PRESENTADO POR:
Luisa Fernanda González Orozco

DEL GRADO:
Decimo Dos

A LA DOCENTE:
Gloria Inés Gómez Ortiz

EN EL AREA DE:
Química

COLEGIO NUESTRA SEÑORADEL ROSARIO
MANIZALES
2010
1. ¿Qué son armas químicas y biológicas?
Armas químicas: son armas que utilizan las propiedades tóxicas de sustancias químicas para matar, herir o incapacitar alenemigo. El armamento químico se diferencia de las armas convencionales o armas nucleares porque sus efectos destructivos no se deben principalmente a una fuerza explosiva.
Armas biológicas: tambiénconocida como bioarma o arma bacteriológica. Es cualquier patógeno (bacteria, virus u otro organismo que cause enfermedades) que se utiliza como arma de guerra. Un arma biológica puede estar destinada amatar, incapacitar o impedir seriamente a un individuo como a ciudades o lugares enteros. También puede ser definida como el material o defensa contra tal empleo.
2. ¿Qué países probablementehacen uso de este tipo de armamento?
Países con posesión de armas químicas conocida: Estados Unidos, Rusia, Libia, Egipto, Siria, Irak, Corea del Norte, India.
Países con probable posesión de armasquímicas: Israel, China, Iran, grupos terroristas.
Países con posesión de armas biológicas conocida: Irak
Países con probable posesión de armas biológicas: Rusia, Israel, China, Iran, gruposterroristas.
Tengamos en cuenta que en el año de 1945, Estados Unidos lanza las primeras bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki, suceso importante para la historia de nuestro planeta.
3. ¿Qué es el Ebola yel Ántrax? ¿Pueden ser utilizados como armas biológicas?
Ebola: El ébola es un virus recientemente descubierto (1976) apareció en la orillas del río Ébola en el Zaire, África. Es increíblementecontagioso. La persona infectada, muere en un lapso de 6 a 10 días, víctima de intensas hemorragias por todos los orificios (boca, nariz, oídos, ojos y hasta por los poros de la piel) y alta fiebre....
tracking img