Armas a traves del tiempo hasta la segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARMAS A TRAVES DEL TIEMPO HASTA LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
EVOLUCION DE LAS ARMAS A TRAVES DEL DESARROLLO HUMANO

TRABAJO DE GRADO

LICEO RODRIGO ARENAS BETANCOURT
Área de historia
Bogotá D.C., Febrero 2011
ARMAS A TRAVES DEL TIEMPO HASTA LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
EVOLUCION DE LAS ARMAS A TRAVES DEL DESARROLLO HUMANO

TRABAJO DE GRADO

PRESENTADO POR: BRAHYAN FELIPE MAHECHA GONZALEZASESOR: OSCAR HERNANDO VEGA VEGA
PSICOLOGO

LICEO RODRIGO ARENAS BETANCOURT
Área de historia
Bogotá D.C., Febrero 2011
JUSTIFICACION

Esta justificación se hizo con el fin de dar a conocer el tema de mi proyecto el cual es ”las armas a través del tiempo hasta la segunda guerra mundial” también se hizo con el fin de mostrar el producto y la gran importancia que tiene el conocer y saberacerca de este tema y la evolución que han tomado al lado de nosotros

Mi proyecto es sobre el tema de las armas a través del tiempo hasta la segunda guerra mundial el cual tiene como raíces demasiadas fuentes de información e involucra una gran variedad de contenido. Las armas en si van involucradas a los sucesos y acontecimientos principales que ha vivido el hombre y en si han sido utilizadascomo una ayuda y una herramienta para expandir la raza humana.

Las armas son muy fundamentales y muy importantes en la vida del hombre, ya que nos han ayudado para expandir el territorio humano, para usarse como defensa ante posibles invasiones y lo mas importante para usarse como extracción de la naturaleza como la madera, la confección de pieles, la caza, la pesca y diversas variedades deusos.

Mi trabajo esta realizado para profundizar a los estudiantes y algunos docentes en el concepto de las armas y la evolución que han llevado respecto al desarrollo humano, también hay que tener en cuenta que las armas siempre han estado desde el origen del hombre y siempre nos han acompañando. Hay que dar a entender que las armas tienen también un uso para beneficio humano como la caza yantiguamente para lograr la confección de pieles.

El producto que se piensa realizar es una línea de tiempo en el cual se demuestre la evolución de las armas respecto a la evolución del hombre y que sirva para entender y comparar el proceso evolutivo de las armas con nosotros, y la necesidad de crear tecnología cada vez mas nueva.

PLANTEAMIENTO

¿QUE PODEMOS APRENDER DE LAS ARMAS?

Estetema lo he hecho para que tengamos en cuenta que las armas nos han sido de una gran utilidad en todo el tiempo de la existencia humana, que se han usado para aplicar presión ante otros territorios y en algunos lugares para sacrificios, podemos entender que las armas han sido una gran utilidad y en un principio fueron creadas para la defensa y la caza, concepto que fue cambiado a través del tiempopor la necesidad de invadir y atacar.

Hay que tener en cuenta que esta tesis no esta hecha para apoyar el uso de las armas como solución de conflictos, esta tesis esta realizada para el conocimiento y la profundización del concepto que tenemos hacia ellas.

De las armas podemos aprender que han sido un gran apoyo en casi todos los aspectos en el que el hombre se ha involucrado, laevolución en la edad de piedra como la de hierro. Los tipos de armas aplicados en cada civilización y su característica especifica de cada parte del mundo y finalmente la funcionalidad y el origen de las armas de fuego que hasta el momento siguen evolucionando

OBJETIVOS

GENERAL:

* Demostrar la evolución de las armas entorno a la evolución del hombre a través del tiempo

ESPECIFICOS:

*Conocer el inicio de las armas y su uso en la época de la edad de piedra y la edad de los metales en los cuales estaba el bronce, el hierro y el cobre
* Aprender de la evolución de las armas a partir de la edad de los metales en cada parte del mundo y los cambios que obtuvieron según la zona en la que se encontraban
* Entender el desarrollo de las armas de fuego desde su inicio y sus...
tracking img