armas y explciones nucleares la humanidad en peligro

Páginas: 18 (4383 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
TELESCOPIOS Y ESTRELLAS
Daniel malacara/ Juan Manuel malacara
I°- LOS TELESCOPIOS.

- Origen del telescopio.

La historia del telescopio es una de las más interesantes e importantes en la trayectoria.
Gracias a este instrumento se han logrado descubrimientos científicos maravillosos.
El interés sobre el telescopio se despertó intensamente, pues le dio al hombre algo de sensación de poderal permitirle observar lo que sucedía a distancias grandes de el y ampliar así su campo de acción. Con las primeras observaciones astronómicas se amplio a todo el sistema solar, mas tarde todo el universo.
La historia del telescopio propiamente dicha comienza a fines del siglo XVI o principales del XVII. Se han mencionado tres posibles inventores. El primero de ellos es el italiano GiambattistaDella forta, quien en 1589 hizo en su libro “De magiae naturales” una descripción que parece ser la de un telescopio.
Otro posible inventor es Zacarías Cansen, en 1590, en Holanda, pues se han encontrado escritos donde se afirma esto.
El más probable descubridor es el holandés Hans Lippershey, quien según cuidadosas investigaciones se ha confirmado que construyo un telescopio en el año de 1608.-Los trabajos de Galileo.

Galileo Galilei se entero de la invención de Lippershey en mayo de 1609. Estaba en Venecia cuando oyó de esta invención, así que inmediatamente regreso a Papua, y antes de 24 horas había construido su primer telescopio, con lentes que encontró disponibles.
Los resultados fueron tan alentadores para Galileo que inmediatamente se dio a la tarea de construir otro conuna amplificación de ocho.
A diferencia de Lippershy, Galileo comprendió un poco mejor como funcionaba el telescopio, lo cual le permitió construir uno con amplificación de 30x.
Las desventajas de este instrumento es que su campo era tan pequeño que abarca apenas poco menos que la cuarta parte del diámetro de la luna.
En marzo de 1610, en Venecia, publica Galileo un pequeño libro titulado”Sidereus nuncios”, que significa “EL mensajero de las estrellas”, en el que describe sus observaciones astronómicas con el telescopio.
En marzo de 1611 Galileo fue a Roma a mostrar su telescopio a las autoridades eclesiásticas. Como resultado, fue invitado a ingresar a la secta Academia dei Lincei.
Galileo fue bien recibido en Roma, con los máximos honores.
En junio de ese año, Galileo descubriólas manchas en el sol, y con ello su periodo de rotación, proyectando la imagen en una pantalla para evitar lastimarse los ojos.

-Algunos desarrollos posteriores a Galileo.

En agosto de 1610 el arzobispo Ernesto de Colonia le regalo un telescopio a Johannes Kepler, quien lo estudio muy cuidadosamente y por primera vez pudo dar una explicación satisfactoria de su funcionamiento.
Aunque noencontró Kepler la ley de la refracción, desarrollo una teoría muy completa de la óptica geométrica e instrumental.
Kepler sugirió sustituir la lente divergente, que va cerca del ojo por una convergente.
Un poco mas tarde, Huygens sustituyo el ocular convergente simple por un sistema compuesto por dos lentes.

II°- COMO FUNCIONA EL TELESCOPIO.

Un telescopio es un par de lentes, un llamadoobjetivo porque es el más cercano al objeto, otra llamado ocular porque es el más cercano al ojo. El objetivo es un lente convergente que forma una imagen del objeto. Es fácil comprender que esta imagen es tanto mayor cuanto mas larga sea su distancia focal.
Como el ojo no puede enfocar los objetos que están muy cerca de el, es necesaria la ayuda de un lente, llamado ocular, para realizar esteenfoque. Si la imagen esta atrás del ojo se usa una lente negativa o divergente, pero si esta adelante se una lente positiva o convergente.
En un telescopio, como en cualquier otro sistema óptico, el haz luminoso esta limitado en extensión lateral por una o mas de las lentes del sistema. Generalmente es una sola superficie la que limita los rayos y recibe el nombre de pupila del sistema. Un rayo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Critica Armas Y Explosiones Nucleares La Humanidad En Peligro
  • Armas y Explosiones Nucleares: La Humanidad En Peligro
  • Armas y explosiones nucleares: La humanidad en peligro
  • Armas Y Explosiones Nucleares: La Humanidad En Peligro
  • Armas Y Explosiones Nucleares: La Humanidad En Peligro Reseña Escolar
  • Armas Y Explosiones Nucleares: La Humanidad En Peligro. Critica
  • armas nucleares
  • Armas nucleares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS