Armas y explosiones nucleares, reseña.

Páginas: 5 (1231 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
Es increíble como la humanidad ha usado la tecnología para su satisfacción; un ejemplo es la telefonía celular, en menos de 20 años a revolucionado a tal grado de que hoy en dia, es uno de los aparatos mas importantes para la humanidad. Ha producido cosas inimaginables y ha roto los limites de cualquier fenómeno y de cualquier meta.
Pero al existir un bien, siempre existirá un mal…
Desde laépoca de la Ilustracion, donde se dio la revolución francesa, la independizacion de los estados unidos, y la revolución industrial se han creado maquinas que ayudan al hombre en sus tareas, pero de estos descubrimientos se han propuesto nuevas tecnologías que ponen en peligro a la humanidad.
En el siglo XVIII aproximadamente se desarrollo el concepto de atomo y sus características, junto con unavariedad de elementos que nos rodean. De aquí, próximamente nacera la posible destrucción del planeta.
Este libro hace mención de lo que es una bomba nuclear, la historia que trae esta, como es que se van desarrollando todas las bombas siguientes, los tratados que intentan frenar la fabricación y uso de las bombas, efectos de una explosión nuclear tanto los ya conocidos como los que podrían pasar ylas estrategias para combatir contra este tipo de armas.
El libro puede ser leído por cualquier persona que tenga la mas minima idea sobre el tema, ya que trata términos de manera comprensible para todas las personas, ejemplificándolos con aspectos de la vida cotidiana que conocemos mas fácil.
Es muy interesante como el autor hace ver el funcionamiento de la bomba nuclear, yéndose en formaascendente para ir causando cada vez mas emoción en el lector. Impresiona las cantidades que se utilizan, tales como en la pagina 12: “… podemos calcular cuanto tiempo funcionaria nuestro aparato (radio de transitores) si un gramo de uranio (elemento radiactivo) liberara su energía. El resultado es… 1 000 000 de años.”
El libro habla sobre las bombas que fueron lanzadas sobre las ciudades japonesas deHiroshima y nagasaki, durante la segunda guerra mundial. Con esta arma, los estadounidenses lograron ganarle a japon y darle fin a esta guerra mundial.
Explica poco a poco, suceso tras suceso, de cómo se van descubriendo las características del uranio y su nivel de energía liberada, todo empieza en Italia, con científicos e investigadores que empiezan a esparcir la idea. Esto fue durante lasegunda guerra mundial, estados unidos ya participaba en ella y al estar en contra de la Alemania nazi, temian de que el dictador Hitler, se enterara de este descubrimiento y de la posibilidad de crear un arma suficientemente poderosa como para ganar la guerra; en ese mismo momento empezaron las ideas y los proyectos para construir una bomba antes que Alemania y poder ganar. Tiempo después, losestadounidenses se enteran de que los generales alemanes, desde que se enteraron del descubrimiento de enrico ferni, no tenían ni las mas minima intención de comunicárselo a Hitler ya que un dictador de la mentalidad de Hitler, podía llegar a hacer cualquier cosa con tal de tener el poder.
Hubo muchas protestas y peticiones de los científicos estadounidenses hacia el gobierno, de que ya no eraneccesaria la bomba nuclear ya que aunque esta se ausentara en su arsenal, ellos tenían gran ventaja en comparación de los demás países.
Alemania estaba retrasada 2 años en armamento y tecnología en comparación con estados unidos.
Después de varios años de comunicados, reuniones y protestas, el gobierno de estados unidos decidió utilizar la bomba debido a que las consecuencias positivas eran “mayores”que las negativas destructoras.
El libro no lo menciona, pero se dice que al usar esta bomba sobre las ciudades japonesas, los pilotos que dejaron caer las bombas de sus aviones, se suicidaron al ver el poder destructivo de esta nueva arma.
Los científicos que colaboraron con este proyecto (proyecto Manhattan) se separaron y siguieron sus vidas normales, tratando de desaparecer de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña critica "armas y explosiones nucleares"
  • Reseña Critica Armas Y Explosiones Nucleares La Humanidad En Peligro
  • armas y explosiones nucleares
  • Armas y explosiones nucleares
  • Armas y explosiones nucleares
  • armas y explosiones nucleares
  • Armas Y Explosiones Nucleares
  • Armas y explosiones nucleares: la humanidad en peligro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS