Armas y explosiones nucleares

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
En un día sin viento, se hace detonar a 2 mil metros de altura sobre la plaza central de la ciudad de México una bomba nuclear de un megatón (equivalente a la explosión de un millón de toneladas deTNT). Dos segundos después se ha formado, a la altura de la detonación, una bola de fuego caliente, muy luminosa, y una onda expansiva que choca contra la superficie. En los primeros diez segundos,en un radio de cuatro kilómetros, todas las construcciones quedarán destruidas y no habrá sobrevivientes. Los límites de esta zona son, en círculo, el Aeropuerto, el Palacio de los Deportes, el Parquedel Seguro Social, el monumento a la Diana Cazadora y el Monumento a la Raza.
En un pérímetro de dos kilómetros después de este punto la presión generada derribará la mayor parte de los edificioscuyo derrumbe acabará con el 50% de los pobladores de esta zona, pues los vientos adquirirán una velocidad de 300 kilómetros por hora. La explosión se dejará sentir, medio minuto después de ladetonación, en el anilo situado a 6 y 11 kilómetros de la plaza. Muchas de las estructuras de los edificios quedarán dañadas y habrá un alto riesgo de incendios debido al calor generado que causará tambiénquemaduras en la piel de las personas. Además, se romperán todas las ventanas. A 11 y 16 kilómetros del centro, el daño que cause la onda explosiva será menor, aunque es posible que una cuarta de lapoblación resulte con heridas de mayor o menor consideración.
También medio minuto después de la explosión deja de ser visible la bola de fuego que, al ascender a gran velocidad, produce corrientesde aire que arrastran polvo y restos de las construcciones destruidas, para formar el tristemente célebre hongo nuclear. Una nube radiactiva formada por elementos activados durante la explosión yproductos de la fisión del uranio de la bomba ascenderá a 20 kilómetros de altura para luego caer lentamente -y causará másvictimas por radiación- sobre regiones incluso alejadas de lo que fué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Armas y explosiones nucleares
  • Armas y explosiones nucleares
  • armas y explosiones nucleares
  • Armas Y Explosiones Nucleares
  • Armas y explosiones nucleares, reseña.
  • Armas y explosiones nucleares: la humanidad en peligro
  • Reseña critica "armas y explosiones nucleares"
  • Reseña Critica Armas Y Explosiones Nucleares La Humanidad En Peligro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS