Armas Y Su Control En Estados Unidos De América

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
Armas y su Control en Estados Unidos de América

En el día a día, los hechos violentos son algo común, y el caso noticioso más reciente, acaeció en Estados Unidos; precisamente en Oregon, donde unsujeto armado, entró en una Universidad para llevar a cabo su plan de matar a alumnos y personal del Colegio Comunitario de Umpqua, en Roseburg, a los que primero preguntaba si eran cristianos, paraenseguida dispararles. En este país vecino, no es extraño que personas con pensamientos e ideologías muy propias, se vuelvan intolerantes, y arremetan en contra de quienes, ellos consideran, divergen encreencias.
Por tanto, y teniendo del conocimiento tal fenómeno, es de extrañarse que, la legislación, en cuanto a las armas se refiere, sea tan permisiva y nada preventiva.
Haciendo un análisis enretrospectiva, nos damos cuenta de que, a lo largo de la historia de Norteamérica, una de sus características, ha sido siempre la belicosidad con que se manejan en sus relaciones con otros países, asícomo el gran sentimiento de patriotismo que sus ciudadanos manifiestan y, el arrojo con que defienden a su país. Pero, aunque positivas todas estas características, en ocasiones, provoca que aquelsentir, se torne en extremo violento y fanático.
La regulación sobre la portación de armas, no es restrictiva ni sancionadora, puesto que en la Constitución de los Estados Unidos, se contempla, en susegunda enmienda que, al haber una milicia bien regulada, el derecho del pueblo a tener y portar armas no será vulnerado. Pero aunque, cuando se creó tal disposición, se pensaba específicamente engarantizar a los ciudadanos su defesa, en caso de que el Estado se extralimite, se ha llevado a un desmedido uso de este derecho otorgado por la ley. Y reforzando este precepto legal, existe también ladeclaración de que ninguna ley puede violar los derechos de los ciudadanos previamente reconocidos.
Al Common Law, al ser un sistema jurídico falto de leyes escritas, le resulta complicado establecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • control de armas en estados unidos
  • control de armas
  • Control de Armas
  • Armas en Estados Unidos
  • Control De Armas
  • Control De Armas
  • Estados unidos de america
  • ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS