Armas

Páginas: 11 (2714 palabras) Publicado: 23 de julio de 2011
INTRODUCCION
El éxito de las operaciones de combate, depende en gran parte de una correcta planificación y de una excelente conducción por parte de los Comandos, Estados Mayores y Planas Mayores, en los diferentes niveles de Comando: igualmente dependerá del entrenamiento que hayan recibido las unidades en los diferentes niveles y del entrenamiento individual de cada uno de los hombres que lasintegran.
La Escuadra de Fusileros es la unidad básica de tiro de la Infantería, y es además la unidad elemental de instrucción y de combate. El buen entrenamiento y la buena conducción de la Escuadra de Fusileros, incidirá de manera significante en el cumplimiento de las diferentes misiones de combate que puedan cumplir los Batallones de Infantería.
En este informe se indican los aspectosfundamentales y básicos para que el personal de Oficiales de Reserva pueda como Comandante de Pelotón emplear eficientemente las escuadras que integran su Pelotón: y de igual forma proporcional al personal de Tropas Profesionales de Reserva y Clases de Reserva, los conocimientos indispensables para desempeñarse eficientemente como Jefe de Escuadra y emplear su Escuadra de la mejor forma y ajustada alas técnicas y tácticas a ese nivel de Comando.
ARMAMENTO
FUSIL AK 103
El AK-103 es un fusil de asalto que tiene dos modos de disparo: semi-automático y automático. Al momento de disparar, el arma tiene muy poco retroceso, lo que hace el tiro mucho más efectivo. Su peso con cargador lleno es de 3,5 kg, lo que lo hace un verdadero fusil liviano. Tiene una mira graduable a 1.000 metros ytambién posee un adaptador en su parte izquierda que sirve para colocarle un riel y así poder equipar al fusil con cualquier tipo de mira telescopica, punto rojo, ACOG, etc, su facilidad de reaprovisionamiento, recarga y se caracteriza por tener la posibilidad de disponer de una culata plegable.
DATOS TECNICOS
Tipo Fusil de asalto
Peso 3,40 kg
Longitud 943 mm (con la culata desplegada) 700 mm(con la culata plegada)
Longitud del cañón 415 mm
Munición 7,62 x 39
Calibre del arma 7.62x39mm
Rayado del arma (dextronsión) 4 rayas
Alcance de puntería 1.000 mts.
Alcance de tiro directo 350 mts.
Cadencia de tiro teórico 600/m
Cadencia de tiro practico tiro a tiro 40
Cadencia de tiro practico en automático 100
Velocidad inicial de la bala 715m/s
Peso del arma sin cargador3.350 grs.
Peso del arma con el cargador vacío 3.600 grs.
Peso del arma con el cargador lleno 4.100 grs.
Capacidad del cargador 30 cart.
Peso del cargador 250 grs.
Peso de la bayoneta tipo cuchillo con bericu 400 grs.
Peso de la bayoneta tipo cuchillo sin bericu 250 grs.
Longitud del fusil con la culata desplegada 943 mm
Longitud del fusil con la culata plegada 704 mm.
Longitud delcañón 415 mm.
Peso del cartucho 16.20 grs.
Peso de la bala con núcleo de acero 7.9 grs.

PARTES DEL ARMAMENTO
Culata
Va desde la punta de la culata hasta el eje que la sostiene y la mantiene adherida al resto del arma.
Cilindro de gases
El cuerpo del cilindro de gases va desde la mitad del cañón, hasta el cajón de mecanismos. En la boca del cañón lleva una bocacha apagallamas. Es la quese encarga de que el escape de gases generados por la percusión del cartucho sea más efectivo; y el retroceso más ligero, aunque hay que tener presente que no todo el gas es expulsado, parte de esta energía es usada por el conjunto de los mecanismos para posicionar otro cartucho en la recámara, otro elemento del conjunto es la recámara de los gases, que es la parte central del fusil y es donde segenera la absorción de los gases.
Cajón de mecanismos
Contiene los siguientes elementos:
- El selector
- El cerrojo
- El pistón
- El disparador
- La varilla de presión
- La tapa del conjunto móvil
El tercer conjunto, está en el cajón metálico central, hecho de chapa de acero estampada, y que está compuesto por el selector de fuego, el cerrojo, el pistón de gases, el percutor o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las armas
  • Armas
  • Armas
  • Armas
  • armas
  • armas
  • armas
  • armas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS