armas

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
. El Ministerio de Defensa norcoreano asegura que dispone de 820 aviones militares (mientras su vecino del sur tiene 460 aeronaves de este tipo). Corea del Norte también posee unos 4,200 tanques decombate, dos veces más que Corea del Sur.
Taepodong-2: probablemente usa un motor de combustible líquido (combustible TM-185 y oxidante AK-27I) y la segunda etapa presumiblemente utilice latecnología del misil de corto alcance Nodong.
K-55: instalada con una lanzadera triple para éstos misiles en la parte trasera de la torreta, radios R-123M y R-130M, generadores AB-1-P/30 y la ampliadacapacidad de 12 proyectiles de 100 mm en total.

Las Fuerzas Armadas norcoreanas poseen, además, armas biológicas que pueden propagar enfermedades graves e incluso mortales:
- El carbunco: en su formapulmonar causa casi siempre la muerte.
- El botulismo: una enfermedad que provoca parálisis, curable en su forma natural.
- La bacteria Yersinia pestis: provoca peste neumónica, cuyos síntomas aveces tardan hasta tres días en manifestarse, por lo que es difícil detectar el ataque.
El armamento químico que posee Corea del Norte puede incluir sustancias de diferentes características tóxicas quecausan asfixia, quemaduras y otros tipos de daños:
- Gas mostaza, del Grupo 1 de sustancias tóxicas (las que no tienen prácticamente ningún uso que no sea producir daño).
- Sarín, del Grupo 2 (lasque solo cuentan con usos industriales a pequeña escala).
- Fosgeno, del Grupo 3 (el tipo de sustancias que tienen usos industriales a gran escala).

. El Ministerio de Defensa norcoreano asegura quedispone de 820 aviones militares (mientras su vecino del sur tiene 460 aeronaves de este tipo). Corea del Norte también posee unos 4,200 tanques de combate, dos veces más que Corea del Sur.Taepodong-2: probablemente usa un motor de combustible líquido (combustible TM-185 y oxidante AK-27I) y la segunda etapa presumiblemente utilice la tecnología del misil de corto alcance Nodong.
K-55:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las armas
  • Armas
  • Armas
  • Armas
  • armas
  • armas
  • armas
  • armas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS