armas

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
TIPOS DE CHALECO ANTIBALAS

Un chaleco antibalas podría simplemente salvar tu vida si estás en una profesión peligrosa.

Un chaleco antibalas, también conocido como un "chaleco balístico" puede proteger el torso humano de las balas e impactos de granadas. Los oficiales de policía y el personal militar utilizan estos chalecos para evitar el peor escenario. Algunos de estos chalecos tambiénestán diseñados especialmente para otro tipo de trabajos, aunque el efecto principal es el mismo, proteger al individuo de las perforaciones de una explosión en el torso. Dependiendo del diseño, los chalecos antibalas tienen distintos efectos en el usuario.

Lo básico

El Instituto Nacional de Justicia (NIJ por sus siglas en inglés), una rama del Departamento de Justicia de Estados Unidos,clasifica los chalecos antibalas en varios niveles. Cada uno tiene una especificación y una construcción diferente y su efecto depende altamente de cómo fue hecho. Según los estándares de NIJ de 2008, hay cinco tipos principales de chalecos antibalas: IIA, II, IIIA, III y IV. Cada nivel tiene un efecto diferente y puede detener distintos tipos de municiones. Con el ascenso de los niveles, el chalecoantibalas se vuelve más fuerte, pero también más pesado.

Construcción

Hay dos materiales principales utilizados para crear los chalecos antibalas: el kevlar y el spectra. Ambos materiales están hechos de polímeros especiales que son más fuertes que el acero cuando se los construye de manera adecuada. La fibra de kevlar es tejida utilizando un proceso especial, mientras que el spectra es unaserie de polímeros en capas pegados por una resina especial. Durante el impacto, ambos materiales dispersan la energía contenida en la bala para que no penetre en el cuerpo. Los chalecos antibalas de niveles más altos tienen materiales adicionales agregados al kevlar y al spectra. Los agregados comunes incluyen pequeñas placas de metal y de cerámico para romper el impacto de las balas de mayorvelocidad y más grandes. Estas placas son puestas en el medio de las fibras para hacer que el chaleco sea más resistente. Una de las mayores confusiones sobre los chalecos antibalas es que el usuario no será lesionado en absoluto. La fuerza del impacto cuando la bala impacta en el chaleco todavía puede ser dolorosa e incluso podría causar moretones, sin embargo, las balas no penetrarán en el torsosiempre que el tipo de chaleco pueda soportar la bala utilizada.

Tipos IIA y II

Los tipos IIA y II pueden detener balas de armas de mano. El primer tipo soporta municiones de 9 mm y de calibre 40, mientras que las segundas pueden detener balas de 9 mm y de calibre 357. Ambos tipos son miembros de los chalecos antibalas suaves, ya que sólo están hechos de kevlar o de spectra. Los usuarios de estetipo pueden moverse libremente e incluso pueden ocultar el chaleco debajo de su indumentaria.

Tipos IIIA y III

El tipo IIIA es el nivel más alto de chaleco antibalas y puede soportar armas de fuego de alta potencia, soporta balas de .357 SIG y Magnum .44. No tiene ninguna placa adicional y una persona se puede mover libremente aunque esté utilizando el chaleco IIIA. Por otro lado, loschalecos tipo III pueden soportar balas de rifles, específicamente de municiones de M80. Éste también es el primer chaleco que tiene placas adicionales para soportar balas de rifles, haciendo que sea un chaleco semi-rígido.

Tipo IV

Los chalecos tipo IV son el tipo más pesado e incorporan cuatro placas sobre todo el chaleco, haciendo que sea un tipo rígido. Puede soportar una munición de M2AP. Estenivel de chaleco antibalas normalmente está reservado para los que están en la milicia.

Tipos de blindaje
Posted in Blindaje | 0 comments
Los tipos de blindaje se determinan de acuerdo al nivel de protección que ofrecen los diferentes tipos de blindaje. La mayoría de las personas no necesitan un auto blindado. Jamás en su vida se encontrarán dentro de un automóvil frente a individuos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las armas
  • Armas
  • Armas
  • Armas
  • armas
  • armas
  • armas
  • armas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS