Armas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Armas
Los Inuit o también llamados esquimales viven en regiones remotas y son capaces de soportar el gélido frio del Ártico en donde generalmente se vivía de la casa. Mataban y comían caribú (tipode cuervo), ballenas y focas, y se encargaban de fabricar diferentes armas para cazar a los diferentes tipos de animales. Los principales utensilios de casa eran el arco, flecha, dardo, lanza yhachas.

Los Inuit se turnaban a esperar con flechas de punta de piedra a animales en lugares cuidadosamente escogidos como pasos de ríos en donde se podían coger a los animales en desventaja.
Lasballenas eran casadas desde botes conocidos como umiaks con la ayuda de pesados arpones. En lo más crudo del invierno se cortaban en el hielo unos agujeros , donde los cazadores esperaban pacientementeel momento de tener la suerte de clavar el arpón en una foca cuando ésta subía a tomar aire.

Fuente: El Mundo. Aportado por Eduardo J. Carletti

Otro tipo de arma utilizada por los esquimalesaunque no tan común era la boleadora, que consistían en un número variable de cuerdas y las pesas de forma esferoide, piriformes achatadas y elaboradas de marfil de morsa con agujeros en un extremopara pasar el cordel u orificio que las unía a una manija (punto donde concurrían todos los cordeles), que es el punto donde se las amarraba.
Este instrumento se usaba de forma que se hacía rotaralrededor de la cabeza de los cazadores y una vez teniendo el impulso necesario este se arrojaba hacia la presa que por lo general eran aves en vuelo, ánades y algunas otras especies. Los esquimalesdesde sus kayaks cazaban patos en vuelo cuando pasaban cerca de las embarcaciones empleando las boleadoras. Sin embargo la gran mayoría de colecciones de este tipo de instrumentos no los contienen y porello se cree que su uso no era tan común como las lanzas o picos.

Boleadoras de tipo esquimal usadas por los Chiukchees. Tomadas de González 1953.

Fuentes de información.
Charles Highman “...
tracking img