Armazones y maquinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARMAZONES Y MAQUINAS
Ambas son estructuras que contienen elementos sujetos a fuerzas múltiples, sobre los cuales actúan tres o más fuerzas. Los armazones están diseñados para soportar cargas yusualmente son estructuras estacionarias totalmente restringidas. Las maquinas están diseñadas para transmitir o modificar fuerzas y siempre contienen partes móviles.
Análisis del armazón
Para analizarun armazón, primero se considera el armazón completo como un cuerpo libre y se escriben tres ecuaciones de equilibrio. Si el armazón permanece rígido cuando se separa de sus apoyos, las reaccionesinvolucran solo tres incognitos y se pueden determinar a partir de dichas ecuaciones de equilibrio. Por otra parte, si el armazón deja de ser rígido cuando se separa de sus apoyos, las reaccionesinvolucran más de tres incógnitas y no pueden determinarse todas las incógnitas a partir de las ecuaciones de equilibrio para el armazón completo.
Complementos sujetos a fuerzas múltiples
Cuando sedesensambla el armazón y se identifican los diversos elementos que lo constituyen como elementos sujetos a dos fuerzas o elementos sujetos a fuerzas múltiples, se supone que los pernos forman una parteintegral de uno de los elementos que estos conectan. Se dibuja el diagrama de cuerpo libre de cada uno de los elementos sujetos a fuerzas múltiples, observando que cuando dos elementos sujetos a fuerzasmúltiples están conectados al mismo elemento sujeto a dos fuerzas, este último actúa sobre los elementos sujetos a fuerzas múltiples con fuerzas iguales y opuestas de magnitud desconocida pero cuyadirección es conocida. Cuando dos elementos sujetos a fuerzas múltiples están conectados por un perno, estos ejercen entre sí fuerzas iguales y opuestas cuya dirección es desconocida, las cuales sedeben representar por dos componentes desconocidas. Entonces se pueden resolver las ecuaciones de equilibrio obtenidas a partir de los diagramas de cuerpo libre de los elementos sujetos a fuerzas...
tracking img