Armazones

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015





ALUMNO
Elizabeth Luna Cuautle

GRUPO
303

CARRERA
Optometría

MODULOS
Ventas de productos y servicios ópticos

Maestra
Maribel Marín Marcelo

ARMAZONES OFTALMICOS
Existen diferentes materiales, formas, estilos y colores la elección del armazón depende en gran medida del gusto del paciente, pero también se deben considerar las indicaciones que el profesionista le de, para que así losanteojos sean de utilidad, durabilidad, comodidad y sobre todo estéticos.

Tenemos principalmente tres tipos de armazones:

* aro completo
* medio armazón (aro en la parte superior)
* tres piezas (2 varillas y 1 puente) sin aro
FRENTE:
Corresponde a la sección anterior de la montura y sostiene a los lentes oftálmicos. Consta de dos porciones simetrías que soportan parcial o totalmente los lentes, seles denomina “AROS”. Los cuales se unen e integran a través de un segmento denominado puente.
PUENTE:
Barra de forma variable que une los aros rígidamente para permitir el asentamiento estable del frente del armazón.
BISAGRA:
Placas usualmente metálicas que unen el frente de las varillas y permiten su articulación y fijación al frente de la armazón. Consta de partes: Un talón o porción macho.VARILLAS:
Barras rectilíneas, preferiblemente rígidas que tiene como función sostener y estabilizar el frente sujetándose en la parte posterior de las orejas: Permiten el cambio de inclinación teniendo en cuenta el ángulo pantoscopico para lograr un centrado del sistema óptico y una adaptación ergo métrico.
Materiales:

CR39:
Es ideal para graduaciones bajas y para armazones de aro completo. Engraduaciones altas no es muy recomendable, ya que tiende a ser más grueso, es ideal para colocarle algún tinte ya que este lo absorbe bien y de una manera uniforme.





Policarbonato:
Material termoplástico es más resistente a los impactos, más ligero que el cristal es ideal para personas que practican algún deporte, o para niños.
Por su alta resistencia es adecuado para armazones de tres piezas y demedio armazón.






High Index:
Es más delgado que el anterior, es un poco más costoso que el CR39, es ideal para graduaciones intermedias, y para armazones de aro completo, reduce el grosor en un 30%.


Aro Completo:
Dos varillas, dos terminales dos charnelas o bisagras, un puente, 2 aros, 2 plaquetas y 2 portaplaquetas. Se puede adaptar en CR-39, policarbonato y cristal.





Volado o MedioAro:
Dos varillas, dos terminales dos charnelas o bisagras, un puente, 2 aros, 2 plaquetas, 2 portaplaquetas, Varilla Flex, Hilo Oftálmico, Se puede adaptar en CR-39, policarbonato y High-Index

Tres piezas:
2 varillas, 2 terminales, 2 charnelas o bisagras, un puente, 2 plaquetas, 2 portaplaquetas, tornillos, se puede adaptar en Policarbonato, no permite graduaciones muy elevadas.

PuentesPuente anatómico





Doble Puente

Puente normal





Tipos de materiales
ACETATO

Un alto porcentaje de las armazones fabricadas hoy en día se hacen de acetato.  En cuanto a las gafas de sol el porcentaje es de casi el 75% del gusto o preferencia de los usuarios. El acetato de la celulosa se puede catalogar como uno de los plásticos más versátiles. Por otra parte, se ven novedosos colores como loslaminados triples multicolores.
 
 ALUMINIO
Las armazones de este material poseen una gran resistencia con respecto a su peso, lo cual las hace livianas pero resistentes. Puede tratarse de una amplia gama de colores. Conservan los ajustes pero no ceden ni son flexibles. El aluminio es el tercer químico en abundancia, es fuerte, liviano y no se corroe, además es reciclable. Se utiliza para granvariedad de artículos como en el automovilismo y la aeronáutica. Se puede alear con silicona, hierro, cobre y magnesio. El aluminio mantiene la forma, aun cuando se abusa de su uso y permite que el ajuste, la calibración y la inserción se puedan perfeccionar




MONEL
El monel es uno de los metales mas utilizados en la fabricación de armazones porque e resistente a la corrosión y se adapta bien a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seleccion del armazon
  • CASOS DE ARMAZONES
  • armazones
  • armazon del cuerpo humano
  • Monturas y Armazones
  • Armazones y maquinas
  • resistencia en armazones
  • ARMAZONES METAL ORGANICOS final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS