Armenia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES
La República de Armenia es un país euro-asiático, ubicado en el Cáucaso-Meridional. Limita al Norte con Georgia, al Sur con Najicheván (enclave Azerí), al Este con Azerbaijan e Irán yal Oeste con Turquía.
Es un estado unitario, democrático y multipartidario que basa sus raíces en una de las más antiguas civilizaciones del mundo.
Dotado de un importante patrimonio cultural, sedestacó como la primer nación en adoptar oficialmente el cristianismo (siglo IV DC), es por ello que la fe cristiana desempeña un importante papel en su historia y su identidad como pueblo.
A pesarde períodos de autonomía, a lo largo de los siglos, Armenia quedó bajo el dominio de varios imperios como el romano, bizantino, árabe, persa y otomano. 
Durante la Primera Guerra Mundial TurquíaOtomana instituyó una política de reasentamiento forzoso al pueblo armenio, junto con otras prácticas severas que resultaron en un estimado de 1 millón de muertes armenias
Finalizada la guerra, en 1922,Armenia fue incorporada a la Unión Soviética, denominándose República Socialista Soviética de Armenia, hasta que en 1991, a raíz de la caída del régimen, logró su independencia, la cual llevóaparejada un conflicto bélico con su país vecino Azerbaijan por problemas limítrofes.
Dicho conflicto concluyó en el año 1994, originando la imposición de un embargo del país turco hacia Armenia, que al díade hoy sigue vigente.
Armenia es miembro del Consejo de Europa, mantiene relaciones amistosas con la Unión Europea, especialmente con Francia y Grecia. El 64% de la población de Armenia se manifestóa favor de la adhesión a la UE y varios funcionarios armenios también han expresado el deseo de que su país, a la larga, llegue a convertirse en estado miembro, ya que algunos predicen que se haráuna oferta oficial de ingreso en unos pocos años.
Actualmente, Armenia vive un proceso de apertura y de liberalización; pese a las dificultades que esto supone teniendo en cuenta el embargo...
tracking img