Armenia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1)
Música
Armenia es la tierra madre del compositor y director clásico-contemporáneo Aram Khachaturian. Khachaturian es uno de los grandes músicos del siglo XX. Su carrera se desarrolló principalmente en Moscú. Llegó a popularizarse gracias a la selección de algunos pasajes de su obra por el genial Stanley Kubrick para la banda sonora de 2001 Una Odisea Espacial (Las Hilanderas del adajio deGayaneh). Destacan entre sus obras, Gayaneh, Espartaco y su contribució con grandes partiruras al ballet soviético. También forman parte del patrimonio universal colectivo los trepidantes y vertiginosos compases de la "Danza del Sable", el primer movimiento de Gayaneh.
En la actualidad, la cabeza más visible de la música armenia es Arto Tunçboyaciyan[->0], Samvel Yervinyan[->1] y el grupo System ofa Down[->2], cuyos integrantes son de origen armenio, formada en Los Ángeles[->3] en el año 1995[->4]. Compuesta por Serj Tankian[->5], Daron Malakian[->6], Shavo Odadjian[->7] y John Dolmayan[->8]. Dos exponentes de la música armenia propiamente dicha son Levon MInassian y Armand Amar.
El instrumento musical por excelencia propio del folcolore armenio es el duduk[->9]; similar a una flauta,realizado en madera. Habitualmente, el duduk es acompañado de instrumentos de cuerda y percusión. En la actualidad, Djivan Gasparyan es uno de los más conocidos y reconocidos intérpretes de este instrumento. Las melodías en duduk suelen crear una atmósfera melancólica y bucólica.
Danza
La danza armenia proviene de siglos de rica historia de la cultura armenia. La poesía de Armenia, el canto y ladanza son expresiones emocionales del dolor, el sufrimiento, la unidad, alegría y amor. Por ejemplo, la danza Armenia, se baila tomados de la mano, o con los brazos sobre los hombros de los demás,que simbolizan la unidad, la armonía y el estímulo. En la línea de bailes siempre hay un "Bar-Bashi" o líder, que, con pañuelo rojo en la mano, guías de la línea de los bailarines durante todo el baile.Curiosamente, el movimiento de los pies es a menudo más importante que el resto del cuerpo. Por ejemplo, pisar fuerte la tierra representa la historia de la pérdida de tierras de Armenia.
Algunas danzas representan el estilo de vida cotidiana y la cultura de la antigua Armenia. Por ejemplo, el "Laz Bar", que proviene de la región del Mar Negro, representa a los pescadores que se apoyan parallevar en la captura mediante la celebración de unos de los otros hombros. La "Danza con velas", o "Momerov Bar", una danza oriental, se realiza en la celebración de banquetes de boda, donde soplar velas significa que es hora de que los invitados vuelvan a casa.
"Danzas Lírica" también han encontrado su lugar en la lista de danzas armenias, y coreografía para las mujeres en grupos o ensolitario. Entre ellas se encuentran "Ouzoundara" (baile con la novia), "Naz Bar" (solo la mujer), "Gagachner" (Tulipanes), bailes, etc Especial también se han creado para las parejas de enamorados, como "Shalakho" ", Bari Hraver" (Invitación a la danza - danza humor).
Los bailes populares de la diáspora, como Tamzara, Lorgé, Shirkhani y Daroni origen del oeste de Anatolia, Armenia, que es hoy en díaTurquía. Tamzara viene de Kharpert y Arabkir en el oeste de Armenia, y se baila tanto en pareja como en un baile en línea. Se cree que este baile se deriva su nombre del héroe legendario "Tamouz Ara".

Vestimenta
Los Armenios son una de las razas más antiguas de la historia. La mayoría de los Armenios tienen el pelo y los ojos oscuros. El traje típico de Armenia tiene algunas variacionesdependiendo de la zona del país.
Las mujeres de Armenia llevan como traje típico faldas largas con un delantal y una blusa.
Algunas mujeres llevan pantalones anchos. Los zapatos y las botas que llevan son con puntiagudos hacia arriba.
Los hombres de Armenia usan como traje típico pantalones anchos, chaleco de manga larga y un tipo de turbante. Las botas también apuntan hacia arriba en la parte...
tracking img