Armenia

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Armenia:
Armenia, oficialmente la República de Armenia, es un país eurasiático, sin salida al mar, ubicado en el Cáucaso meridional. Comparte frontera al oeste con Turquía, al nortecon Georgia, al este con Azerbaiyán e Irán, y al sur con el enclave azerí de Najicheván.
Armenia es una ex república soviética, un Estado unitario, multipartidista y democrático quehunde sus raíces en una de las más antiguas civilizaciones del mundo. Dotada de un rico patrimonio cultural, se destacó como la primera nación en adoptar el cristianismo como religiónoficial[] en los primeros años del siglo IV (la fecha tradicional es 301).[] [] Aunque Armenia es un estado constitucional secular, la fe cristiana desempeña un papel importante en suhistoria y en la identidad del pueblo armenio.
Cultural, histórica y políticamente, Armenia se considera oficiosamente como parte de Europa. Sin embargo, su localización en el Cáucasomeridional la sitúa en una supuesta frontera imaginaria entre Europa y Asia: En realidad se trata de una nación transcontinental, a medio camino entre los dos ámbitos geográficos.Estas clasificaciones son arbitrarias, pues no hay diferencia geográfica fácilmente definible entre Asia y Europa.[]
Armenia es actualmente miembro de más de 35 organizacionesinternacionales, incluyendo las Naciones Unidas, el Consejo de Europa, el Banco Asiático de Desarrollo, la Comunidad de Estados Independientes, la Organización Mundial del Comercio y laOrganización de Cooperación Económica del Mar Negro. Es uno de los integrantes de la Asociación para la Paz de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, así como de la alianza militarOrganización del Tratado de la Seguridad Colectiva (OTSC). Es también miembro observador de la Comunidad Económica Eurasiática, de la Francofonía y del Movimiento de Países No Alineados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los armenios
  • armenia
  • Armenia
  • Armenia
  • armenia
  • Los Armenios
  • Armenia
  • Armenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS