Armonia 10

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dirección Académica
UCV


ENSAYO
CULTURA ORGANIZACIONAL DE LA ´´ORQUESTA MUSICAL ARMONÍA 10´´.

PRESENTADO POR:
-GARCIA SOSA DENNIS YAIR
-PELTROCHE SOSA NILTON HERNAN

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN
CICLO III
LIMA, 2010


INTRODUCCION
Para abarcar mas sobre el tema que es conocer su importancia de que toda empresa deba tener sucultura corporativa, para así poder desarrollarse en este mundo tan competitivo ya que esto nos guiara por senderos sabios donde podremos alcanzar el éxito, esto se lograra mediante la participación de los subordinados (trabajadores) ya que estos son el principal motivo para que la cultura corporativa vaya por buen camino con ayuda de los lideres de cada organización.
Muchas empresas tienen unconcepto diferente sobre ¿Qué es la cultura corporativa? Y lo tienen muy claro porque de ello depende sus logros que la empresa desee alcanzar y para poder ser competitivos en este mundo.
A lo largo de su existencia de armonía 10 de Piura, el Perú siempre se ha sentido muy orgulloso por sus canciones y porque hace que el Perú siga adelante en el arte de la música ya que por ser una empresa de altoprestigio siempre da la alegría y felicidad a todas las personas de nuestro país.
La cultura que presenta la empresa de armonía 10 de Piura se basa en los valores y creencias compartidas entre los miembros de toda la empresa ya que los distingue de las demás empresas musicales.
La empresa armonía 10 se caracteriza por su innovación:
Las características que ellos presentan es que la empresaaño a año siguen innovando en crear diferentes temas en su música que ellos siguen, como es la cumbia, estimulan a sus empleados a crear sus propias músicas expresando sus sentimientos o destrezas que ellos sientan, para que la compartan con todo el público peruano y así generar una buena atención al público ya que ellos son sus clientes y día a día deben hacerlos sentir mas representados en sumúsica.
Y el tipo de liderazgo que presenta el dueño de la empresa como es el señor Walter Lozada, su liderazgo es transaccional por que utiliza técnicas como la de motivar a sus subordinados a trabajar ofreciéndoles recompensas o dándoles castigos si es que no cumplen con los objetivos que se traza esté para con la orquesta, delineando todas las condiciones para que su misión se dé porcompletada y dirigir por excepción, es decir, dando a conocer solamente lo que el subordinado ha hecho incorrectamente.









DESARROLLO
La cultura es un modelo de presunciones básicas inventadas, descubiertas o desarrolladas por un grupo dado, al ir aprendiendo a enfrentarse con sus problemas de adaptación externa e integración interna, que hayan ejercido lasuficiente influencia como para ser consideradas válidas y, en consecuencia, ser señaladas a los nuevos miembros como el modo correcto de percibir, pensar y sentir esos problemas. Esas presunciones básicas, operan inconscientemente y definen, en tanto que interpretación básica, la visión que la empresa tiene de sí misma y de su entorno.
Armonía 10 es una orquesta que nace en el año de 1972, cuyofundador fue el Sr. Juan de Dios Lozada Naquiche, en un primer momento, se llamó Walkers Star, posteriormente se denominó Armonía 10, ya que sus integrantes eran 10 músicos.
En sus inicios su centro de difusión fue Piura, ha pasado el tiempo y esta orquesta ha logrado expandirse por todo el Perú y América Latina.
La decisión de seguir avanzando con su música, fue el anhelo y deseo del fundador,actualmente sus hijos continúan con ese objetivo, y lo vienen cumpliendo.
Esta empresa es familiar ya que como sabemos el fundador fue el padre de su sucesor que hoy en día sigue encabezando a la organización que es su hijo Walter Lozada con la ayuda de algunos de sus hermanos.
A pesar de los años la empresa nuca fracasó debido a su buena administración y desempeño por la música...
tracking img