Armonia de colores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Es la forma de agrupar los colores en una composición de manera que estos tengan algo en común, o sea que tengan un mismo matiz o un mismo tono, así también existe la manera de agruparcolores que contrastan fuertemente entre ellos, a traves de una gradación lógica óptica.

Armonía de analogos> Son aquellas en los que se agrupan los colores mas próximos en el circulo chromático y losque más se parecen entre sí. Ex: ygy, y , yg; En estas armonías siempre existe un color dominante el cual interviene en todo el esquema armónico.

[pic]
Armonía de neutros>Son aquellas agrupacionesen donde aparecen los puros tonos del blanco hacia el negro, o sea ,toda la escala de grises. Ex>[pic]

Armonía Monocromática> Formadas por un solo color en valores diferentes. Son convencionales yagradables en esquemas de pequeña extensión pero monotonas en grandes dimensiones. Al asignar en este grupo de colores los fondos , hay que tomar en cuenta las proporciones entre fondo y forma > Ex[pic]

Armonía de Afínes> Se logra cuando varios colores poseen algo de parecido entre ellos. Es la combinacion de colores en clave de uno, o sea, cuando todos poseen algo de azul, rojo, verde,Amarillo, cian o magenta. Ex. En el ejemplo tenemos al magenta como clave.
[pic]

Recordemos que el blanco, grises y el negro son auxiliaries y resolveran nuestro problema de legibilidad en lacombinación de los colores complementarios.

[pic]
Armoía Doble-complementario> Obtenidas por un primario y un secundario y sus complementarios. En estas armonías debe exitir un color dominante de bajaintensidad, el color que le siga en extensión sera también bajo, el tercero sera mas reducido pero mas intenso y el cuarto sera de menor tamaño y deberæa ser el más intenso reservandolo para los acentos oareas pequeñas.
[pic]

Trió Armónico> Sobre el circulo chromático se pueden establecer triángulos armónicos de colores primarios , binarios, terciarios etc.
El triángulo equilátero ( lados...
tracking img