Armonica

Páginas: 315 (78576 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014

AHORA PODES SUSCRIBIRTE AL GRUPO DE ARMONICA, PARA INTERCAMBIAR GUSTOS PERSONALES, INFO, MP3, FOTOS, DATOS, FECHAS DE RECITALES, ETC, LO QUE QUIERAS, PARA ESTO SIMPLEMENTE DEBES MANDAR UN MAIL A: armonicadiatonica-subscribe@gruposyahoo.com.ar Y ASI COMUNICARTE CON LOS QUE AMAMOS A LA ARMONICA

Visitá la nueva página!!!: www.leandrochiussi.aablues.com.ar

ACTUALIZADO AL: 17/06/06,ARGENTINA

Armónica
Diatónica
(De diez celdillas)
Una Guía para los autodidactas aficionados a la Armónica Diatónica.

INDICE:

1) INTRODUCCIÓN
2) COMENZAR A TOCAR, TÉCNICA Y TEORÍA.
3) TABLATURAS (Dos secciones).
4) BIOGRAFÍAS DE ARMONIQUISTAS.
5) LINKS
6) PROFESORES
7) LUTHIERS
8) PREGUNTAS FRECUENTES
9) FOTOS DEARMÓNICAS
10) AUDIOS
11) ¿CÓMO CONSEGUIR UNA BUENA AMPLIFICACIÓN?
12) NOTAS IMPORTANTES
13) AGRADECIMIENTOS
--------------------------------------------------------------------------------------------------


1) INTRODUCCIÓN
Por Leandro Chiussi.
Este documento fue hecho con el propósito de ayudar a los principiantes en la armónica y a los autodidactas en éste instrumento, pero igualpara aprender a tocar la armónica, yo creo conveniente ir con un profesor. Si estás interesado en clases particulares y sos de Argentina, Bs As, yo estoy en la zona de San Martín, en la zona de Flores y en la escuela de Música ‘Avellaneda Blues’ en Avellaneda Centro (Ameghino 886, al 800 de Mitre), escribime a hohner_harp@hotmail.com, o llamame al 1557551449 o al 47521043, sino visitá la secciónProfesores.
En primer lugar quiero saludar a todos los aficionados a la armónica que comparten mi gusto por este instrumento.
Antes que nada quiero remarcarles que para aprender a tocar bien la armónica NECESITAN de un profesor, no tengan miedo de ir, yo pensaba que no era necesario, que era gastar el tiempo, pero finalmente estoy re contento de haberme decidido, ya que aprendí un montón de cosasy mucho más rápido que cuando tocaba como autodidacta.
Antes de empezar a tocar, vamos a hablar de los tipos y marcas de armónicas…
Si no tienen les recomiendo comprarse una en C(do) que es la que más se usa y es la que se tendrán que comprar si van a un profesor para poder iniciarse.
De más está hablar de que la armónica debe ser diatónica (éste método es sólo para armónicas diatónicas), lascomúnmente llamadas armónicas bluseras (después veremos por qué no comparto éste concepto), que tienen 10 celdillas, y no tienen ningún botón de costado, ya que esas son cromáticas. Si tenés alguna duda qué tipo de armónica es la que tenés, escribime mandando una foto o describiéndola que veré si puedo reconocerla.
Si no tienen, les recomiendo comprarse HOHNER o LEE OSKAR, tal vez ustedes noquieran gastar los $100 argentinos promedio, (alrededor de 30 dólares promedio), que cuestan éstas armónicas, pero una barata coma la BLUESBAND, ($25 argentinos aprox), (alrededor de 8 dólares), no dura casi nada si se hacen bendings y se toca con resonancia, (resonancia: manera de tocar que suene fuerte y bien limpio el sonido, que se logra respirando siempre con la boca y con el diafragma al tocarla armónica, más adelante vamos a hablar de esto).
Si se deciden por las buenas armónicas les recomiendo:
LEE OSKAR: En realidad no tuve la posibilidad de probar su calidad pero todos le dan buena fama, tendrían que comprarse la MAJOR DIATONIC 'etiqueta naranja', en C(do).
HOHNER: Si quieren con peine (borde) de plástico les recomiendo la Special 20 que es una muy buena armónica. Yo tengo una enF(fa) y la verdad que me salió re buena, y también hay otras como la Cross Harp, la Pro Harp, Golden Melody, Big River, etc y si quieren con peine de madera, (están muy buenas esas, suenan bien, lo que hay que hacerle es un mayor mantenimiento porque la madera se va gastando), están la Marine Band y la Blues Harp (su foto está al comienzo del documento) que son casi lo mismo salvo que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los armonicos
  • Armonicas
  • Armonicos
  • Armonicas
  • Armónicos
  • Ármonicas
  • ARMON A
  • armonicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS