armonicos

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Ciencia y la tecnología
Hace aproximadamente cuatrocientos cincuenta y cinco años atrás, solo se conocían doce elementos. Al ir descubriendo más, los científicos se dieron cuenta de que todos guardan un orden preciso. Cuando los colocaron en una tabla ordenados en filas y columnas, vieron que los elementos de una misma columna tenían propiedades similares. Pero también aparecían espacios vacíosen la tabla para los elementos aún desconocidos. Estos espacios huecos llevaron al científico ruso Dmitrij Mendeleev a pronosticar la existencia del germanio, de número atómico 32, así como también su color, peso, densidad y punto de fusión. Su “predicción sobre otros elementos como - el galio y el escandio - también resultó muy atinada”, señala la obra Chemistry, libro de texto de químicaeditado en 1995.
Mucha, si tuvieramos que mencionar un avance tegnologico que haya moldeado nuestra vida, mas que ningun otro seria la computadora. La maquina que dirige la constante revolucion de las computadoras es el microprocesador, el diminuto chip de silicio que ha inspirado incontables inventos como las laptops, las maquinas de fax. La calidad de cualquier microprocesador depende de la purezadel silicio, del chip y de la capacidad de anadir la cantidad necesaria de de otras sustancias, por lo cual, los quimicos tien un papel importante en la investigacion y desarrollo de los chips de silicio. para el futuro los cientificos han comenzado a explorar la posibilidad de la COMPUTACION MOLECULAR, es decir, reemplazar el silicio con moleculas. Esto tiene la ventaja de que a ciertas moleculasse les puede inducir para que respondan a la luz, en lugar de responder a los electrones, de tal manera que en lugar de computadoras electronicas tendriamos computadoras opticas. Con la ingenieria genetica apropiada, los cientificos pueden sintetizar dichas moleculas, utilizando microorganismos en lugar de grandes fabricas. Las computadoras opticas tambien podrian tener mucha capacidad de memoriaque las electronicas
Fuente(s):
Libro Chang
Que es química
Se denomina química (del árabe kēme (kem, كيمياء), que significa 'tierra') a la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía. Históricamente la química moderna es la evolución de la alquimia trasla Revolución química (1733).
Las disciplinas de la química se han agrupado según la clase de materia bajo estudio o el tipo de estudio realizado. Entre éstas se tienen la química inorgánica, que estudia la materia inorgánica; la química orgánica, que trata con la materia orgánica; la bioquímica, el estudio de substancias en organismos biológicos; la físico-química, que comprende los aspectos energéticosde sistemas químicos a escalas macroscópicas, moleculares y atómicas; la química analítica, que analiza muestras de materia y trata de entender su composición y estructura. Otras ramas de la química han emergido en tiempos recientes, por ejemplo, la neuroquímica estudia los aspectos químicos del cerebro.
La ubicuidad de la química en las ciencias naturales hace que sea considerada una delas ciencias básicas. La química es de gran importancia en muchos campos del conocimiento, como la ciencia de materiales, la biología, la farmacia, la medicina, la geología, laingeniería y la astronomía, entre otros.
Los procesos naturales estudiados por la química involucran partículas fundamentales (electrones, protones y neutrones), partículas compuestas (núcleos atómicos, átomos y moléculas) oestructuras microscópicas como cristales y superficies.
Desde el punto de vista microscópico, las partículas involucradas en una reacción química pueden considerarse un sistema cerrado que intercambia energía con su entorno. En procesos exotérmicos, el sistema libera energía a su entorno, mientras que un procesoendotérmico solamente puede ocurrir cuando el entorno aporta energía al sistema que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los armonicos
  • Armonicas
  • Armonicos
  • Armonicas
  • Armónicos
  • Ármonicas
  • ARMON A
  • armonicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS