armonicos

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
Abstract: This paper will discuss the methods of how to eliminate harmonics lighting circuits.
I. INTRODUCCIÓN.
No es secreto, a esta altura, que cada día se utilizan en forma masiva las famosaslámparas de bajo consumo, y todo tipo de aparatos y equipos electrónicos que nos facilitan la vida. Pero detrás de esto existe un gran riesgo que no se ha considerado, y lo que es peor aún, fueadvertido por la autoridad competente hace mucho tiempo.

Este peligro consiste en que este tipo de tecnología (conocida como “cargas eléctricas no lineales”) se caracteriza por ensuciar las redeseléctricas de baja tensión, lo que trae como consecuencia un altísimo riesgo de fallas y accidentes eléctricos que, en más de alguna oportunidad, a sido el origen de fallas graves o siniestros que han terminadoen tragedia.

Las cargas no lineales son la principal fuente de contaminación armónica de las redes, y en particular, las cargas no lineales de baja tensión utilizadas por todos, tienen un grado dedistorsión muy alto, lo que genera los siguientes problemas y riesgos en una instalación domiciliaria o comercial: riesgo de resonancia, sobrecalentamiento de cables, corrientes de neutro ysobreconsumo.
Es preciso aclarar que no debemos alarmarnos por esta característica de los dispositivos electrónicos o luminarias, pues es normal que operen así. La verdadera alarma debe estar en que nuestroscircuitos eléctricos deben estar protegidos contra estos fenómenos, presentes en el uso domiciliario y comercial (entiéndase comercio, hoteles, letreros luminosos, etc.)
II. ELIMINACIÓN DE ARMÓNICOSEN CIRCUITOS DE ALUMBRADO.

Hace años que existen en el mercado las Protecciones Residuales de armónicas de secuencia cero. Este tipo de armónicas se propagan por el cable de neutro de los circuitosy son las más dañinas en los sistemas de baja tensión. Lamentablemente no se exige y tampoco se recomienda instalar estos dispositivos en los tableros de alumbrado, siendo que por esta omisión se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los armonicos
  • Armonicas
  • Armonicos
  • Armonicas
  • Armónicos
  • Ármonicas
  • ARMON A
  • armonicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS