Armonización de los estandares de agua potable

Páginas: 62 (15321 palabras) Publicado: 4 de enero de 2012
ARMONIZACION DE LOS ESTANDARES DE AGUA POTABLE EN LAS AMERICAS

PAOLA ANDREA TRUQUE B.

TABLA DE CONTENIDO

I. II. III. IV.

Introducción……………………………………………………………. 1 Estándares de Calidad de Agua Potable………………………………... 2 Comparación de las Normas de Calidad de Agua Potable entre La OMS y los Países de América………………………........................ 3 Clasificación General de los Estándares deCalidad de Agua Potable de los Países con respecto a la OMS……………………. Análisis de la concentración por elemento en los diferentes Países en comparación con la recomendación de la OMS…………….. 1. 2. 3. 4. 5. 6. Contaminantes Microbiológicos…………………………………… Contaminantes Inorgánicos………………………………………… Contaminantes Orgánicos………………………………………….. Contaminantes Plaguicidas………………………………………… DesinfectantesSecundarios………………………………………… Sustancias que pueden producir quejas en los Usuarios……………

V.

VI. VII. VIII. IX.

Análisis de los países según los grupos de Contaminantes…………….. Caso de la Unión Europea y sus Normas Estandarizadas de Agua Potable para Consumo Humano …………………………….. ¿ Qué se puede obtener al Armonizar las Políticas de Calidad de Agua Potable a nivel Hemisférico?...................................... Propuestas y Recomendaciones……………………………………......

ANEXOS

Anexo 1: Estándares de La Calidad de Agua Potable en los Países de América…………………………………………………….. Anexo 2: Clasificación de los países y Normas de Calidad de Agua Potable……….. Anexo 3: Principales Contaminantes del Agua Potable……………………………. Anexo 4: Gráficas de los Contaminantes Microbiológicos…………………………. ColiformesFecales………………………………………………………. Coliformes Totales………………………………………………………. Anexo 5: Gráficas Contaminantes Inorgánicos……………………………………. Arsénico…………………………………………………………………… Cadmio……………………………………………………………………. Cianuro……………………………………………………………………. Cobre……………………………………………………………………… Cromo. …………………………………………………………………….. Mercurio…………………………………………………………………… Nitrato……………………………………………………………………… Nitrito……………………………………………………………………….Plomo………………………………………………………………………. Selenio……………………………………………………………………… Anexo 6: Gráficas Contaminantes Orgánicos………………………………………… Benceno…………………………………………………………………….. Benzopireno………………………………………………………………… Monoclorobenceno………………………………………………………… Tetracloruro de Carbono…………………………………………………….

Acrilamida………………………………………………………………….. Anexo 7: Gráficas de los Plaguicidas………………………………………………… Aldrina/dieldrina……………………………………………………………Clordano……………………………………………………………………. 2.4 D………………………………………………………………………….. Lindano……………………………………………………………………….. Metoxicloro…………………………………………………………………… Anexo 8: Gráficas de Los Desinfectantes Secundarios………………………………… Cloroformo…………………………………………………………………… Bromoformo…………………………………………………………………. Anexo 9: Gráficas de Las Sustancias que pueden producir Quejas en los Usuarios………………………………………………………. Aluminio…………………………………………………………………….Amoniaco…………………………………………………………………… Cloruro……………………………………………………………………… Hierro……………………………………………………………………….. Sodio……………………………………………………………………….. Sólidos Disueltos ………………………………………………………….. Zinc………………………………………………………………………….. Turbiedad…………………………………………………………………… Color………………………………………………………………………… Anexo 10: Gráficas de Contaminantes Radiactivos……………………………………. Alfa Global…………………………………………………………………. BetaGlobal………………………………………………………………….. Anexo 11: Directiva 98/83/EC sobre la calidad del agua destinada a consumo humano en la Unión Europea……………………………………... Anexo 12: Comparación de las Normas de Calidad de Agua Potable entre La OMS y La UE…………………………………………………………….

I. Introducción Este documento fue preparado con la intención de proponer una armonización de las políticas existentes en los países del continenteAmericano acerca de la calidad del agua potable que los seres humanos consumen. La calidad del agua potable es de suma importancia para la salud, por lo cual la mayoría de los países tienen legislaciones internas que están relacionadas con las aguas de consumo humano. Estas normas sirven para determinar la responsabilidad de los distintos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estandares de calidad de agua potable
  • Armonizacion de estandares internacionales de contabilidad
  • Estandares sobre la calidad del agua potable
  • Agua Potable
  • agua potable
  • AGUA POTABLE
  • agua potable
  • agua potable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS