Armonía (Walter Piston)

Páginas: 12 (2872 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
saber manejar el lenguaje ensamblador

2.2 Antecedentes de la Organización
2.3 Matriz DOFA
En el capitulo I, se estableció el tipo de investigación que se llevaría a cabo, la misma corresponde al diseño Bibliográfico al tipo documental, no es de campo, es decir, no se dispone de una empresa u organización en la cual se pueda aplicar el lenguaje ensamblador a un proyecto de investigación. Poresta razón, en el capitulo II, no se puede establecer:
.-Los antecedentes de la organización
.-La matriz DOFA, pues ella engloba las debilidades, oportunidades, fortalezas y las amenazas de un proyecto que se quiera aplicar en una organización u empresa
2.4 Bases Teóricas
Las computadoras son herramientas muy útiles, pero por sí solos no pueden actuar o tomar decisiones. Los programas queforman parte de los ordenadores, son los que nos hacen parecer que son aparatos inteligentes. Los programas son un conjunto de instrucciones escritos en un lenguaje determinado, el cual consta de una sintaxis y una serie de símbolos, donde cada uno cuenta con distintas funciones.
Lenguajes de bajo nivel son lenguajes de programación que se acercan al funcionamiento de una computadora. El lenguajede más bajo nivel es, por excelencia, el código máquina. A éste le sigue el lenguaje ensamblador, ya que al programar en ensamblador se trabajan con los registros de memoria de la computadora de forma directa.
2.5 Definición de Lenguaje Ensamblador
El lenguaje de un ordenador se lo denomina lenguaje de máquina, y consiste en una codificación de instrucciones que puede realizar un procesador, lacodificación se realiza mediante la representación binaria. Es decir, cada instrucción era un conjunto de unos (1) y ceros (0).
En la década del 40, surgen representaciones para estas instrucciones. Ya no eran unos y ceros, sino que se los representaba con palabras más fáciles de recordar (instrucciones mnemónicas) como MOVE, LDA, ADD, etc.

La relación con el código binario era directa, porcada instrucción MNEMÓNICA, existe una instrucción en binario y viceversa. Así se construyen los primeros traductores que pasarán la instrucción MNEMÓNICA a Binario. Estos traductores recibieron el nombre de ensambladores, y se convirtieron en el primer lenguaje de los ordenadores. De todas maneras, la programación era complicada y difícil, porque se acercaba mucho a la forma de operar de lascomputadoras y no al lenguaje humano (llamados lenguajes de programación de alto nivel).
Según Abel,P (1996), El lenguaje ensamblador, es un lenguaje de programación de bajo nivel para los computadores, microprocesadores, microcontroladores, y otros circuitos integrados programables. Implementa una representación simbólica de los códigos de máquina binarios y otras constantes necesarias paraprogramar una arquitectura dada de CPU y constituye la representación más directa del código máquina, arquitectura legible por un programador. Esta representación es usualmente definida por el fabricante de hardware, y está basada en los mnemónicos que simbolizan los pasos de procesamiento ,los registros del procesador, las posiciones de memoria, y otras características del lenguaje.
Un lenguajeensamblador es por lo tanto, específico a cierta arquitectura de computador física (o virtual). Esto está en contraste con la mayoría de los lenguajes de programación de alto nivel, que, idealmente son portales.
Un programa utilitario llamado ensamblador es usado para traducir sentencias del lenguaje ensamblador al código de máquina del computador objetivo. El ensamblador realizauna traducción más o menos isomorfa (un mapeo de uno a uno) desde las sentencias mnemónicas a las instrucciones y datos de máquina. Esto está en contraste con los lenguajes de alto nivel, en los cuales una sola declaración generalmente da lugar a muchas instrucciones de máquina.
Muchos sofisticados ensambladores ofrecen mecanismos adicionales para facilitar el desarrollo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Walter Piston
  • Piston
  • Pistones
  • Piston
  • piston
  • pistones
  • Pistones
  • Pistones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS