Armstrong, Más Allá Del Doping

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
De un tiempo a la fecha, el ciclista norteamericano Lance Armstrong se ha visto en el ojo del huracán. Y desde el pasado lunes la polémica se ha visto incrementada por la decisión de aparecer en unaentrevista en el programa de la renombrada comunicadora Oprah Winfrey de donde se filtró la información sobre que el propio Armstrong aceptó que habría consumido substancias prohibidas paraincrementar el rendimiento del ciclista.

Versiones van y rumores crecen, aún sin conocer todavía el contexto y fondo de las declaraciones, ya que la entrevista saldrá al aire en Estados Unidos el jueves yviernes, mientras que en México será transmitida hasta el sábado.

Más allá de confirmarse la versión del dopaje, lo que me parece relevante destacar es la historia de vida que está detrás de estepersonaje.

No hay que olvidar que la fama alcanzada por Armstrong se debe a que logró vencer la batalla contra el cáncer y a partir de ahí, hizo una carrera exitosa dentro del ciclismo de ruta queincluye los seis triunfos obtenidos en Le Tour de France.

Independientemente de haber consumido o no substancias prohibidas, la preparación física y mental que hay detrás de un deportista de altorendimiento es un trabajo diario y que involucra un gran equipo de trabajo.

Sin embargo, y por todo lo que representa el esfuerzo de Armstrong y de todo su equipo, la polémica del doping va mas alládel ingerir substancias prohibidas.

Muchos años el deportista negó contundentemente las acusaciones y demandas, hasta el lunes pasado. Y por lo mismo surgen todo tipo de preguntas: ¿Todos estos añosmintió? ¿la decisión de ingerir substancias prohibidas fue de él o de hay mas gente involucrada? ¿cuánto influyeron estas substancias en el rendimiento real del deportista? ¿sin estas, hubieraconseguido todos los triunfos que consiguió? ¿la labor altruista de su fundación hubiera tenido el alcance que tiene aún y con un deportista menos exitoso?

Hay muchas incógnitas sobre la mesa, que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mas alla
  • MAS ALLA
  • Mas alla
  • los del mas alla
  • el mas alla
  • El Mas Alla
  • Mas Alla
  • Mas alla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS