arn biologia

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
El ARN es un polímero de ribonucleótidosde uracilo, citosina, guanina y adenina, organizado en una banda simple, como la mitad de una escalera con la misma estructura del ADN: los laterales estánformados por los grupos fosfatos y azúcares de los cuales parte una basenitrogenada.

Para traducir de un idioma a otro se necesitan un diccionario y unas reglas gramaticales; igualmente, paratraducir el ADN a las proteínas se necesita una clave o código genético de equivalencia, que se denomina Código Genético.
No todos los genes que existen en una célula se expresan todo el tiempo. A lo largodel desarrollo y dependiendo de las necesidades celulares, una veces se expresan unos genes y otras veces otros del cual se origina.

El gen o los genes que se van a expresar se copian primeromediante un proceso que se denomina transcripción, y que consiste en que la secuencia de nucleótidos correspondiente al gen en cuestión se transcribe a una molécula de ARN mensajero (ARNm), que se separadel ADN y viaja desde el núcleo al citoplasma (si se trata de una célula eucariota). Es como si de toda la información que existe en una norme biblioteca (el núcleo con su inmensa cantidad de ADN) yse sacara una fotocopia de una sola página o de unas pocas páginas, de un libro.

Por lo tanto la función del ARNm es señalar la secuencia de acuerdo con la cual los aminoácidos son incorporados delADN a los ribosomas para dirigir la síntesis de proteína.
El ARNm posee una sola banda, es lineal complementaria a la del ADN del cual se origina. 
Es metabólicamente muy activo; en la célulaexisten tantos ARN como genes deben ser transcrito el mensaje escrito en nucleótidos tiene que traducirse en aminoácidos.
Este proceso se denomina traducción. El “diccionario” lo constituyen las moléculasde ARN transferente (ARNt) que son moléculas de estructura compleja, tan hábilmente diseñada, que por uno de sus extremos se unen a un aminoácido determinado, mientras que por el otro se unen a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arn (biologia)
  • Arn Biologia
  • Biología ATP, ARN....
  • Biología ARN
  • Preguntas De Biologia Sobre Mitosis, Meiosis, Adn Y Arn
  • Biologia tipos de arn
  • Biologia Adn Arn
  • Biologia contemporanea: adn y arn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS