Arn en la ciencia actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existen dos tipos de células: las procariotas, que se encuentran en los organismos agrupados en el reino Moneras (bacterias) y se caracterizan, sobre todo, por la ausencia de un núcleo, es decir, noposeen una membrana nuclear que encierre la información genética de la célula, y las células eucariota, que están presentes en todos los seres vivos, excepto en las bacterias, y poseen un núcleoverdadero. Además de la membrana nuclear, las células eucariotas poseen compartimientos y sistemas de transportes internos, formados por una compleja red de membranas.
Al hablar del ARN podemos decir quees un ácido nucléico que está compuesto por 3 sustancias: ácido fosfórico, un monosacárido del tipo pentosa y una base nitrogenada cíclica que puede ser púrica o pirimidínica. En algunos virus, el ARNes el material que se aporta a la herencia y experimenta autoduplicación, pero básicamente esto se encuentra en los ribosomas que son orgánulos encargados de sintetizar proteínas a partir de lainformación genética que les llega. En organismos celulares, el ARN es una cadena de polinucleótidos de una sola hebra, es decir, una serie de nucleótidos enlazados.
Algunos virus tienen ARN de cadenadoble, formado por dos cadenas de polinucleótidos complementarios. En estos virus, la replicación del ARN en la célula hospedante sigue la misma pauta que la replicación del ADN.
El ARN está constituidopor un gran número de nucleótidos unidos y dispuestos linealmente.
Existen varios tipos de ARN entre los cuales se encuentran:
-ARN Mensajero
-ARN Ribosómico
-ARN de transferencia

El ARN sediferencia químicamente del ADN por dos cosas: la molécula del azúcar del ARN contiene un átomo de oxigeno que falta en el ADN; y el ARN contiene la base uracilo en lugar de la timina del ADN.

Variaspruebas sugieren que el ARN fue el primer material genético. El equivalente a la molécula genética más arcaica sería probablemente de estructura sencilla y debería ser capaz de tener actividad...
tracking img