Arn polimerasa

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
ARN polimerasa: vehículo de transcripción

Este articulo nos habla de la función que tiene la ARN polimerasa, nos dice que es la enzima principal de la expresión genética y es la que regulalas tres divisiones de la vida: Eucariota, bacterias y arquea. Los más recientes estudios han demostrado que la enzima ARN polimerasa es funciona como una maquina molecular multifuncional flexible.La ARN polimerasa sufre demasiados cambios.
En el artículo se dice que el ARN es dependiente del ADN, ya que de ahí el ARN hace la copia del ADN. En la copia del ARN el ribonucleicocomplementario a adenina es uracilo en vez de timina.
La función principal del ARN polimerasa es llevar acabo la transcripción, realizando una copia del ADN a ARN.

En eucariotas existen tres clases de ARNpolimerasas:
* ARN polimerasa I
* ARN polimerasa II
* ARN polimerasa III
Según los estudios el ARN polimerasa es conocida como una de las enzimas más grandes existentes. Esta enzimaconsta de 5 subunidades: 2α, β, β’ y σ. A toda la enzima completa se le conoce con el nombre de Holoenzima y se divide en: enzima Core (formada por 2α, β y β’) y en el factor sigma (σ).

Laholoenzima es la única que tiene la capacidad para unirse a la cadena molde de ADN y después se inicia el proceso de la transcripción de la información. Una vez iniciado este proceso de copiado elfactor σ perteneciente a la Holoenzima es liberado y la enzima Core se queda para el proceso de elongación. Desde mi punto de vista lo que entendí es que el factor σ sirve para reconocer el promotory así iniciar el proceso de transcripción.

El ARN polimerasa empieza el proceso de copiado cuando este encuentra una secuencia de inicio o promotora de ADN. Es la holoenzima quien encuentra alpromotor para iniciar la transcripción. Una vez copiada toda la información, el ARN polimerasa encuentra una señal de terminación la cual le indica que toda la información ya ha sido copiada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polimerasa
  • polimerasa
  • polimerasas
  • Polimerasa
  • Polimerasa
  • El arn
  • El ARN
  • El ARN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS