arn y adn

Páginas: 6 (1375 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
· bono producitivo
· Basado en el fomento de una economía familiar sostenible que garantice la seguridad alimentaria, el Bono Productivo Alimentario, programa que impulsa el Gobierno Sandinista con la entrega de vacas, aves de corral, semillas y frutales, forma parte de la estrategia para reducir a corto plazo la desnutrición y los altos niveles de pobreza rurales.
· El Bono, que tiene unvalor de 2.000 dólares, incluye además una línea de crédito y un biodigestor para convertir desechos orgánicos en energía. Asimismo, prioriza la alimentación de los niños que acuden a la escuela y el pago de dinero por trabajos que redundan en el bien comunitario.
· "Este es un modelo que nace en la familia y se expande en las comunidades", explicó Guillermo González, ex asesor para asuntossociales de la Presidencia y que este mes mostró la aplicación del programa en zonas pobres del país a la directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Ertharin Cousin, durante su visita a Nicaragua.
· En Nicaragua, la directora ejecutiva del PMA reconoció que en el país la inversión para paliar el hambre "tiene resultados positivos" en materia de seguridad alimentaria.
· Asimismo,Cousin sugirió crear más oportunidades económicas en áreas rurales para que las familias puedan producir sus alimentos y, de ser posible, vender el excedente.
· La aspiración es que cada familia campesina sea capaz de producir para abastecer su propia mesa de leche, carne, huevos, frutas, verduras y cereales, y a mediano plazo establecer mercados locales y exportar esos productos.
·
· desarolloRural (IDR)
·
· El Instituto de Desarrollo Rural (IDR) es una Institución pública del Poder Ciudadano que facilita servicios de apoyo a la producción, con el fin de garantizar la seguridad alimentaria de la población rural pobre.
·
· Además, promueve el desarrollo de pequeños y medianos productores en cooperativas agropecuarias y forestales, a través del fortalecimiento de capacidades detransformación productiva, asociativa empresarial y del mejoramiento de los servicios a la producción que promueve, facilitando la generación de valor agregado a sus productos.
·
· OBJETIVO
·
· Desarrollar a pequeños y medianos productores y productoras, impulsando la organización cooperativa en rubros estratégicos para el país y el crecimiento de la agroindustria, garantizando sucomercialización.
·
· EJES DE DESARROLLO
·
· El IDR, en concordancia con la política del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, ha realizado los ajustes estratégicos y operativos necesarios para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de las familias rurales pobres del país; contribuyendo así a dar valor agregado a sus excedentes productivos y mejorar los ingresos familiares.
·
· Enel contexto del desarrollo rural se ha establecido como prioridad el fomento de la agroindustria, de la pequeña y mediana empresa rural y la mejora del acceso a los más importantes servicios de apoyo a la producción.
·
· funica
· Con el objetivo de mejorar las capacidades técnicas y metodológicas del personal técnico y administrativo de 27 organizaciones de Las Segovias, FUNICA estáimplementando un programa de fortalecimiento de capacidades.
·
· El programa está dirigido a casi cuatrocientas personas entre las que están proveedores de asistencia técnica, promotores, personal administrativo y contable, además de las Juntas Directivas de esas organizaciones que en su mayoría son cooperativas.
·
· Este fortalecimiento de capacidades está dirigido a resolver problemas que enfrentanlas organizaciones, debido a las transformaciones sociales y los cambios tecnológicos.
·
· Desde la perspectiva de FUNICA, el desarrollo de capacidades es un proceso para generar y desarrollar conocimientos y habilidades de las instituciones, provee-dores de servicios de investigación y asistencia técnica, organizaciones de productores y productores individuales, que les permita desarrollar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adn y arn
  • ADN Y ARN
  • Adn Y Arn
  • Adn Y Arn
  • ADN y ARN
  • ADN y ARN
  • adn y arn
  • Adn Y Arn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS