Arnaldo Este

Páginas: 7 (1574 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
ANTONIO PÉREZ ESCLARIN: EDUCACIÓN DE CALIDAD

En la actualidad cuando hablamos de calidad nos referimos a lo mejor, es por esto que la sociedad se deja llevar por la publicidad existente de las cosas para determinar si realmente es buena, porque ella permite atrapar a las personas con mayor eficiencia y aumentar los índices de ganancias. Así como también, se menciona que para el crecimiento deun país es necesario que exista una educación de calidad, porque en los últimos tiempos la educación no responde con las exigencias y aspiraciones necesarias para cubrir con toda la demanda y ha permitido que haya una deserción por el sistema educativo que ha echado al olvido la formación de valores e interés al trabajo. A este fraude que se está sucintado durante muchos años en la educación, esimportante resaltar que apenas un tercio de los alumnos logran culminar su educación básica, esto por la exclusión que existe en el sistema escolar, y además los que logran culminar la educación básica o hasta educación media se encuentran en su mayoría mal capacitados en cuanto las habilidades intelectuales y destrezas por la falta de formación para ser personas llenas de valores y capacitadospara hacer un oficio.
Con apenas 180 días de año escolar, los cuales se reduce a un tercio de un año, muchos educadores se tienden a saltar los contenidos programáticos y enseñar a los alumnos a memorizar para las evaluaciones y no logran incentivarlos e interesarlos a aprender para lograr su formación que los llevara a ser seres de provecho y de valores en el futuro.

El término“Calidad de Educación” implica hablar del hombre y tiene que ver con la enseñanza de valores, es por ello que debe haber concepciones para crear programas de estudio para mejorar los rendimientos académicos ofreciendo a los educadores textos y los niveles de titulación para que logren su objetivo que es educar. Y es necesario que la sociedad venezolana reconozca que la educación por sí sola no puedeconstruir nación, pero sin ella no es posible y así mismo debe crear propuestas evaluando la inmensa necesidad de emprender planes respuestas adecuadas a dichos desafíos.

En Venezuela se debe motivar una propuesta educativa que enseñe a ser y convivir, enseñe a aprender y a pensar, y enseñe a trabajar y valorar el trabajo y al trabajador, así es como se muestra como es la educaciónde calidad, como decía Simón Rodríguez, el “Maestro del Libertador” que era necesario formar sujetos de un aprendizaje permanente, sujetos productivos y trabajadores, sujetos capaces de construir y vivir una verdadera democracia para tener mayor calidad de vida. Esta es también la concepción que aparece en las propuestas del Plan de acción, del Ministerio de Educación y que recoge el nombreProyecto Educativo.

Educación Básica: reto, compromiso y transformación: Esta habla de la enseñanza sólida, y de que aprendan de forma autónoma, se pretenderá menos saberes codificados, más experiencias y las distintas facetas de la personalidad entendida. La orientación modificada de una educación rutinaria por una educación viva, centrada en los procesos mentales y morales. El docentecomo clave de la transformación pedagógica, que permite dinamizar la vida de las escuelas, teniendo como referencia la formulación de sus propios proyectos.

Educación que enseña a ser, a amar y a servir.

La educación es un proceso de formación de valores, actitudes, y hábitos constructivos, en el mundo hay muchas personas que se limitan a vivir sus vidas con sus propias manos yvivir a plenitud, debido a la influencia que genera los mercados, las modas, costumbres, ídolos, dinero, En fin nunca se pueden conocer internamente, arriesgarse a tomar decisiones, ni tener seguridad como condición de existencia.

Si los educandos se orientara a promover el respeto, responsabilidad, trabajo, justicia, solidaridad, convivencia, amor y servicio, se formarían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arnaldo
  • arnaldo
  • Arnaldo
  • Arnaldo
  • Arnaldo Valdovinos
  • Arnaldo Reveron
  • Conde ARNALDOS
  • El infante arnaldos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS