Arne jacorbsen

Páginas: 7 (1601 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO

FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO

LICENCIATURA EN DISEÑO INDUSTRIAL





MATERIALES DE LA SILLA HORMIGA DE ARNE JACOBSEN





POR:





MONICA GONZÁLEZ FLORES





























TOLUCA ESTADO DE MÉXICO, A 22 DE NOVIEMBRE DE 2010



ÍNDICE





INTRODUCCIÓN

OBJETIVOPLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

JUSTIFICACIÓN HIPÓTESIS

MARCO TEÓRICO

CAPÍTULO UNO: ARNE JACOBSEN

A) BIOGRAFIA

1.1 ESTUDIOS

1.2 TRABAJO

1.3 INSPIRACIÓN

CAPÍTULO DOS: LA SILLA HORMIGA

A) ¿COMO SURGIÓ?

B) ¿CUAL FUE LA IDEA PRINCIPAL?

C) ¿COMO SE HACE LA SILLA HORMIGA?

-BOCETOS

-MATERIALES

-PROCESO

METODOLOGÍA

BIBLIOGRAFÍA

GLOSARIOINTRODUCCIÓN





La siguiente investigación contiene información general de lo que es la obra de Arne Jacobsen; la silla hormiga ( “ant chair” ). Se analizan los materiales con que esta hecha la silla hormiga de Arne Jacobsen, ya que un conocimiento previo de los materiales sobre sus cualidades es importante para evitar fallas en los proyectos de diseño.





OBJETIVOConocer el proceso de fabricación de la silla hormiga de Arne Jacobsen, los materiales con los que esta elaborada, al igual que las cualidades físicas que tiene el producto.

Analizar en que consiste el proceso de su elaboración de que, los distintos tipos de herramientas y maquinas, y las características que deben tener los materiales para conseguir la calidad de la silla hormiga.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA





La silla hormiga es un icono del diseño industrial, porque tuvo éxito en la década del los sesentas.

Las fallas en los proyectos de diseño se deben a que no se realiza un previo análisis.

El conocimiento de un producto previo, de su elaboración, de desventajas del objeto, del material con que se elaboraron, y de la reacción del publico ante elproducto son algún factores que ayudan a que la obra de diseño tenga éxito.

En el caso de un rediseño si no se conoce técnicas de cómo fabricar el producto que se desea y la elección de los materiales adecuados, es decir, que sea resistente pero flexible, estable y que tenga fácil capacidad de moldeo, dependiendo de las cualidades que necesite el proyecto. Y también con que y como setransformaran los materiales, la materia prima en el proyecto de diseño.





JUSTIFICACIÓN





El conocimiento de los procesos de fabricación de los productos, para el diseño y la industria son importantes porque ayuda a los proyectos de diseño.

En este caso tratándose de un silla, se puede elaborar de infinidad de materiales y por diversos tipos de proceso dependiendo de los materialescon el que se desee elaborar el producto.

Es interesante también saber acerca de procesos con los que se elaboro una obra de diseño, porque ayuda a diseños similares posteriores o para rediseños.

Las ventajas que presenta un previo conocimiento de elaboración de productos de diseño, y mas que productos iconos de diseño son el mejorar las cualidades, porque pueden observarse los errores queencontraron en este y se pueden evitar, y por consiguiente tener una mejor calidad en el proyecto de diseño y menos perdidas en los procesos industriales





























CAPÍTULO UNO: ARNE JACOBSEN




[pic]































A) BIOGRAFÍA







“Arne Jacobsen nació el 11 de febrero de1902 en Copenhague. Su padre, Johan Jacobsen, era un comerciante al por mayor en imperdibles y botones de presión. Su madre, Pouline Jacobsen, fue entrenado como un empleado de banco y, a menudo pintados con motivos florales en su tiempo libre. La familia vivía en Claessensgade en una casa de estilo victoriano típico. Tal vez es por eso que Arne, como un niño, pintado de color el fondo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arne
  • Arne jacobsen
  • Arne Jacobsen
  • arne jacobsen
  • Arne
  • escuela de arne jacobsen
  • Arne Wilheim Kaurin Tiselius
  • Arne Jacobsen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS